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GP CanadáMercedes supera la crisis de Mónaco con una buena primera jornada

  • El equipo alemán ha encontrado el modo de sacar más partido de los neumáticos ultrablandos, su debilidad en la anterior carrera.
  • Aunque Valtteri Bottas considera que aún se puede extraer más rendimiento de los mismos, cree que el coche ha mejorado notablemente con respecto a Mónaco.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2017 23:20

Los problemas surgidos en Mercedes durante las carreras en las que Pirelli seleccionó los neumáticos ultrablandos se intensificaron de un modo notable en el Gran Premio de Mónaco, en el que ninguno de sus dos pilotos pudo siquiera subir al podio y, menos aún, evitar el doblete de Ferrari con Sebastian Vettel a la cabeza.

Tras eso, el temor a vivir un episodio similar en Canadá creció, pero tras la primera jornada, los miedos parecen haberse superado. “Después de un fin de semana duro en Mónaco, lo principal es que nuestro coche ya nos da mejores sensaciones”, comentó Lewis Hamilton tras bajarse del monoplaza con el segundo mejor tiempo del día a dos décimas de Kimi Räikkönen.

Hamilton considera que “ha sido un día bastante bueno para el equipo. Los Ferrari parecen rápidos aquí y los tiempos lo demuestran, está muy ajustado en la cabeza este momento”. Aunque piensa que Ferrari aún mantiene el liderato, se siente en posición de poder plantar cara en la clasificación y la carrera. “Creo que aún estamos un poco por detrás de los coches rojos en este inicio del fin de semana, pero presionaremos tan fuerte como podamos para eliminar la desventaja antes de la clasificación”.

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El ultrablando aún puede mejorar

Valtteri Bottas, por su parte, se ha expresado en la misma línea tras su cuarto mejor tiempo a 375 milésimas del mejor registro de la jornada, aunque ha explicado con más detalle el comportamiento de los neumáticos en el trazado canadiense. “Creo que somos bastante competitivos aquí, pero sólo son los entrenamientos libres. Tras la segunda sesión, está claro que aún tenemos un poco de trabajo por hacer con el neumático ultrablando, pero el coche se comportó bien con el blando”.

Nos concentraremos en encontrar rendimento extra con el ultrablando

Por tanto, el objetivo principal será mejorar el ritmo con el compuesto más blando, algo que sin duda será crucial en clasificación. “Nos concentraremos en encontrar rendimento extra con el ultrablando afinando la puesta a punto durante la noche. En cualquier caso, disfruté y me lo pasé bien, aunque son los próximos dos días los que cuentan”.

Fotos: Mercedes AMG F1

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