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Mercedes busca entender cómo hacer que la zaga sea «más estable y predecible»

Los problemas de Mercedes con el W12 han sido evidentes en los test de pretemporada y nadie en el equipo esconde la raíz de dichos problemas. Andrew Shovlin ha ofrecido algunas explicaciones más al respecto.

Mercedes busca entender cómo hacer que la zaga sea «más estable y predecible»
El Mercedes W12 no ha dejado buenas sensaciones en los test de Bahréin.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2021 13:00

Aunque Mercedes ha dominado con mano de hierro la Fórmula 1 durante las últimas siete temporadas, el equipo alemán no ha estado exento de problemas a lo largo de todos estos años.

Pero el equipo anglo-alemán ha demostrado ser perfectamente capaz de superar los problemas y enderezar cada una de las situaciones complicadas a las que se ha enfrentado.

«Los neumáticos son bastante fáciles de sobrecalentar en Bahréin y si empiezas a deslizar tiendes a perder agarre y empeora»

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No es probable que en 2021 sea diferente, pero la realidad es que, en este momento, Mercedes no cuenta con el mejor coche de la parrilla principalmente a consecuencia de una zaga nerviosa y algo escasa de carga aerodinámica.

«Fue bastante evidente que el coche era difícil de manejar, y por el contrario el Red Bull era un coche muy estable, especialmente a través del último sector de la vuelta», admite Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes. «Creo que es una observación justa. Era visible desde el exterior y yo diría que los tiempos por vuelta reflejaban eso también».

«Tenemos enormes cantidades de datos disponibles y ahora emprendemos un largo viaje por delante para tratar de entender lo que ha causado esa situación», señala Andrew Shovlin al respecto.

Andrew Shovlin hace un repaso de la pretemporada de Mercedes.

El viento de cola

Uno de los principales problemas con los que Mercedes se encontró en Bahréin fue el fuerte viento, especialmente el de cola. «El viento lo hizo complicado. Cuando el viento sopla detrás del coche, pierdes mucha carga aerodinámica porque la velocidad del aire se reduce. Igualmente, los neumáticos son bastante fáciles de sobrecalentar en Bahréin y si empiezas a deslizar tiendes a perder agarre y empeora. Por lo tanto, hay algunos problemas», admite el ingeniero británico.

«Pudimos ver que algunos de nuestros competidores no tuvieron tantos problemas como nosotros, así que debemos poner un gran énfasis en entender por qué la parte trasera fue nuestra debilidad, cómo podemos conseguir que sea más estable y predecible. Estamos en eso ahora», señala Shovlin a poco más de una semana de la primera carrera del año.

«Esperemos que cuando lleguemos al fin de semana de carrera no resulte tan difícil porque los pilotos tuvieron que trabajar bastante duro para conseguir los tiempos por vuelta que registraron», concluyó el británico, haciendo referencia a Valtteri Bottas y, especialmente, Lewis Hamilton.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Mercedes AMG F1

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