Motor.es

Merhi tiene ofertas de dos equipos para 2016

Roberto Merhi, que de momento sólo correrá dos carreras más en Fórmula 1 (Rusia y Abu Dhabi), confirma en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE que dos escuderías se han interesado por sus servicios para la temporada 2016.

2 min. lectura

Publicado: 30/09/2015 13:30

El futuro de Roberto Merhi pende de un hilo. La falta de apoyos económicos le bajó del Manor en favor de Alexander Rossi, y ahora está planteándose qué va a ser de él de cara a 2016.

El piloto valenciano, que de momento sólo disputará las citas de Rusia y Abu Dhabi, aseguró en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE que dos escuderías han llamado a su puerta para hacerse con sus servicios. El problema es que, como le ha ocurrido en su actual equipo, le piden una aportación económica:

"La oportunidad que me han dado es muy buena (Manor). Hay dos equipos interesados para el año que viene, pero manda más el dinero que otra cosa. Un volante puede costar 8 millones de euros"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Merhi admite que se vio muy afectado cuando se enteró de que iba a ser sustituido. "Lo peor es no correr", asegura. No obstante, no se rinde y tiene claro que una de sus prioridades es centrarse en las dos oportunidades que le quedan en este 2015: el GP de Rusia, siguiente cita del campeonato, y el GP de Abu Dhabi.

"No cobro nada por ser piloto de Fórmula 1", confiesa Merhi

En cualquier caso, es muy consciente de sus virtudes y sabe que es 'barato' de contratar ahora mismo: "No cobro nada por ser piloto de Fórmula 1", asegura el castellonense, antes de sacar pecho por sus mejores cualidades:

"Hungría fue mi mejor carrera. Si todos los coches fueran iguales en mojado, estaría tocando podio. Se hace muy fácil conducir con los Pirelli"

Salvo que encuentre un patrocinador o un equipo esté dispuesto a apostar por él -con la misma problemática que ha tenido en Manor-, la carrera de Merhi en Fórmula 1 acabará en cuanto se de el banderazo a cuadros en el circuito de Yas Marina.

Fotos: Manor

Compártela en:

Pixel