Motor.es

Merhi es claro: "Bottas tiene más talento que Rosberg"

  • Roberto Merhi cree que Valtteri Bottas es un piloto de gran talento, aunque cree que lo ha tenido 'fácil' para llegar a Fórmula 1.
  • Dani Juncadella se ha expresado en terminos similares, remarcando que considera que es un "supercrack" que aún no ha podido sobresalir.

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2017 22:30

Roberto Merhi y Dani Juncadella han pasado por los micrófonos de Cope GP. Uno de los temas que ambos pilotos han tratado ha sido el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes-AMG como compañero de Lewis Hamilton. Una contratación que ambos pilotos consideran como acertada porque consideran a Valtteri Bottas un gran piloto, pero que a su vez sirve para poner en duda la efectividad del programa de jóvenes pilotos de la firma de Stuttgart. Con todo, Merhi no ha dudado en afirmar que Bottas tiene más talento que Rosberg, mientras que Juncadella cree que es un "supercrack" que todavía no ha eclosionado.

Roberto Merhi conoce a Valtteri Bottas a la perfección tras luchar en la Fórmula Renault 2.0 y en F3 contra el finlandés. Quizá por ello, el castellonense lo tiene claro: "Estoy seguro, Bottas tiene más talento que Rosberg. Sé que Rosberg ha conseguido un Mundial, pero creo que Bottas tiene un talento innato y de verdad le va a dar guerra a Hamilton. Bottas ya fue piloto de Mercedes cuando corría en Fórmula 3 y su mánager ha sido siempre Toto Wolff. Insisto, Bottas es un gran piloto, pero lo ha tenido relativamente fácil para llegar a la Fórmula 1"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, Merhi explicaba: "Su temporada 2014 fue buena. Ya se esperaba que fuera superior a Massa. Quizá con un coche que en lugar de ir a mejor cada año va un poco peor el piloto puede verse afectado. Es difícil de saber". Con todo, Roberto ha puesto un pero a este fichaje: "Quizás sólo por el hecho de ser Toto Wolff su máganer, no procedía que acabara en Mercedes, más teniendo en cuenta que no ha sido un piloto 100% de Mercedes como hemos sido yo, Juncadella o Wehrlein. Pensaba que iban a meter a Wehrlein. Parece más el programa de Wolff que el de Mercedes".

Por su parte, Dani Juncadella llegó a compartir box con Valtteri Bottas en el GP de Macao, algo que ha marcado la opinión del catalán: "Al verdadero Bottas no lo hemos podido ver. Ha estado en un equipo como Williams, donde no ha podido demostrar grandes cosas. Creo que es un gran piloto. Siempre que he competido contra él me ha llegado a sorprender. Este va a ser un gran año para ver si Bottas es realmente un crack o uno más. En Macao es el piloto que más me ha impresionado. Yo siempre he pensado que es un supercrack que no ha despuntando".

"Creo que no ha tenido las armas para despuntar y eso le ha llevado a no poder mostrar todo su potencial. Quizá Bottas no es un piloto capaz de llevar el peso de un equipo como Williams a sus espaldas" explicaba un Dani Juncadella, que además añadía: "Echo de menos otro tipo de decisiones, como lo que hizo Red Bull con Verstappen. Al final te pones a atar cabos... ¿Para qué quieren un veterano en Mercedes? Yo estuve con Wehrlein al final del año y me confirmó que era una posibilidad. El clima hacía entender que todo estaba hecho y sin embargo, al final no ha sido así".

Fuente: CopeFotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel