Motor.es

GP EstiriaLa meteorología pone en peligro la clasificación: podrían valer los Libres 2

La previsión meteorológica anuncia fuertes y constantes lluvias en la jornada del sábado en Spielberg, por lo que la FIA ha avisado a los equipos de que la parrilla podría tener que formarse a partir de los resultados de los Libres 2.

La meteorología pone en peligro la clasificación: podrían valer los Libres 2
Las montañas de Spielberg amenazan con alterar la jornada del sábado. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 10/07/2020 13:30

La lluvia ya estuvo presente en la jornada de viernes del Gran Premio de Austria, pero el resto del fin de semana fue soleado e incluso el domingo hizo bastante calor, con temperaturas cercanas a los 30 ºC.

Sin embargo, el Gran Premio de Estiria -que se celebra en el mismo escenario- ha comenzado de un modo muy distinto, con una primera jornada soleada pero un sábado presumiblemente pasado por agua. Hasta el punto de que la organización del Gran Premio ha avisado a los equipos de que es muy probable que no pueda celebrarse la sesión de clasificación.

Esta es la previsión que hace tiempo.com para el sábado en Spielberg.

De no producirse la misma, es muy probable que se utilice la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes como referencia para la formación de parrilla, por lo que no hay que descartar que los últimos minutos de la sesión, que suele utilizarse para realizar simulaciones de carrera con tandas largas, se convierta en una pequeña sesión de clasificación por lo que pueda pasar el domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento, la previsión que puedes consultar en tiempo.com habla de lluvias y tormentas desde las 23 horas del viernes hasta las 20 horas del sábado, con mayor intensidad desde las 11 hasta las 17 horas de esa segunda jornada.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel