¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jack Aitken sustituirá a Russell en los Libres 1 del GP de Estiria

    Jack Aitken sustituirá a Russell en los Libres 1 del GP de Estiria
    Jack Aitken, piloto reserva de Williams.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    El piloto de Campos Racing en la Fórmula 2 podrá subirse por primera vez al Williams FW43 tras convertirse meses atrás en piloto reserva de la formación británica. Anteriormente, ya había rodado para Renault.

    Jack Aitken, de 24 años, se unió a Williams este año tras haber formado parte del programa de pilotos de Renault y haber competido con cierto éxito en la Fórmula 2 con Campos Racing, equipo español para el que ganó tres carreras y terminó quinto en la clasificación general del año pasado y con el que repite una vez más en 2020. Antes de eso, fue doble campeón de la Fórmula Renault y llegó a ser subcampeón en GP3 en 2017.

    En su nuevo rol como piloto reserva de Williams, Aitken asiste a todos los Grandes Premios de F1, integrándose en el equipo y estando disponible en caso de que surja la necesidad de reemplazar a uno de los pilotos titulares. Además, trabaja para Williams en el simulador y hará su debut en la pista durante un fin de semana de Gran Premio de F1 al participar en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Estiria, que se celebra esta misma semana.

    «El viernes le proporcionaremos a Jack Aitken su primera experiencia con el FW43 en sustitución de George durante los Libres 1», confirma Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams. «Jack ha estado trabajando duro con los ingenieros en Grove y esperamos trabajar con él en la pista mientras continuamos con nuestro programa intensivo de pruebas», concluye.

    Williams ha comenzado la temporada de manera prometedora, aunque sin recompensa final. Si bien Nicholas Latifi ha acusado la inexperiencia, George Russell se ha mostrado capaz de luchar con los Alfa Romeo y los Haas, aunque una avería le impidió optar a los puntos en la primera carrera de la temporada.

    Fuente: Autosport / Fotos: Williams Racing