Motor.es

Ferrari acelera la evolución del SF1000: habrá novedades en el GP de Estiria

Mattia Binotto había confirmado que Ferrari preparaba una evolución de su SF1000 para el Gran Premio de Hungría, pero el mal resultado de Austria ha acelerado los planes y al menos una parte será utilizada en la segunda carrera.

Ferrari acelera la evolución del SF1000: habrá novedades en el GP de Estiria
El Ferrari SF1000 recibirá actualizaciones en la segunda carrera. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 07/07/2020 11:30

Ferrari esperaba un mal resultado en Austria, con Mercedes y Red Bull algo lejos y el grupo intermedio más cerca que en 2019. Pero la realidad ha sido aún peor, pues la escudería italiana ha pasado a formar parte de dicho grupo intermedio, por mucho que Charles Leclerc consiguiera aprovechar sus oportunidades para finalizar segundo en la primera cita del año.

Mattia Binotto y compañía son perfectamente conscientes de la gravedad de la situación, por lo que Ferrari ha decidido acelerar el desarrollo del paquete aerodinámico que en principio iba a estrenarse en la tercera carrera: el Gran Premio de Hungría.

«Es la respuesta de un equipo unido que se arremanga y se enfrenta a los problemas de frente, sin llorar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El SF1000 no estuvo a la altura, incluso en comparación con las expectativas previas al evento», señala un comunicado emitido por Ferrari. «Debido a esto, el desarrollo ya ha estado funcionando a todo ritmo durante algún tiempo con la esperanza de adelantar al próximo fin de semana la introducción del paquete aerodinámico programado para el Gran Premio de Hungría, o, al menos, algunos de sus componentes».

Por tanto, el SF1000 recibirá una actualización, al menos parcial, de cara al Gran Premio de Estiria, que se celebra este fin de semana nuevamente en el Red Bull Ring. «No es que se espere que estas nuevas piezas cierren completamente la brecha en comparación con el frente de la parrilla, pero el progreso podría permitir al equipo avanzar y poner a los pilotos en mejores condiciones para mostrar su talento. Además, se trata de verificar que la dirección de desarrollo elegida sea la correcta, precisamente porque será posible hacer una verdadera copia de seguridad en cada actualización».

Plan a largo plazo

Junto al comunicado, Ferrari ha publicado unas declaraciones del CEO de Ferrari, Louis Camilleri, que ha hecho balance del comienzo de la temporada. «Ciertamente, esta no es la posición de parrilla que debería tener un equipo como Ferrari y debemos responder de inmediato. Está claro que tenemos que mejorar en todos los frentes. La única solución es reaccionar y estoy satisfecho con la reacción inmediata y el trabajo que Mattia y todo su equipo están haciendo a todos los niveles».

Además de reiterar su fe en Mattia Binotto, director del equipo, Camilleri incide en la importancia de dar una respuesta madura y responsable a la situación. «No se trata únicamente de llevar a la pista hoy lo que estaba programado para mañana, sino también de acelerar el programa de desarrollo para las próximas carreras. Esta es la respuesta de un equipo unido que se arremanga y se enfrenta a los problemas de frente, sin llorar».

Finalmente, Camilleri refrenda palabras previas de Binotto, en las que ambos señalan el comienzo de un plan de renovación con el objetivo de fortalecer al equipo a medio y largo plazo -y del cual formar parte Carlos Sainz-. «Estamos al comienzo de un nuevo ciclo con un plan a largo plazo. Cualquier contratiempo no cambiará nuestro curso elegido y tengo toda la confianza en Mattia y el equipo para abordar nuestras deficiencias», concluye.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel