Motor.es

Aston Martin se centra en el coche de 2023 y confirma la continuidad de Lance Stroll

El que será nuevo equipo de Fernando Alonso el año que viene trabaja intensamente para intentar remontar el vuelo tras una temporada en la que las cosas no están saliendo según lo previsto. Además, confirma la continuidad de Lance Stroll.

Aston Martin se centra en el coche de 2023 y confirma la continuidad de Lance Stroll
Aston Martin da por terminado el desarrollo del coche de este año y se centra en el AMR23.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2022 12:00

Fernando Alonso será el nuevo líder de Aston Martin tras confirmarse la retirada de Sebastian Vettel y también el fichaje del piloto español por parte de la formación británica afincada en Silverstone.

Un equipo que ha aprovechado el anuncio de Fernando Alonso para confirmar dos noticias importantes más: que ya se ha centrado por completo en el desarrollo del nuevo coche de 2023 y que Lance Stroll acompañará al bicampeón del mundo como piloto oficial el año que viene.

«He sido testigo del entusiasmo en el equipo de ingenieros y en toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mike Krack, director del equipo, así lo ha confirmado, señalando que Aston Martin está «encantado de contar con Fernando y Lance en nuestra alineación de pilotos el próximo año: la combinación de experiencia y juventud será increíblemente fuerte y ambos pilotos están deseando competir y trabajar juntos».

El ingeniero luxemburgués señala además que «el equipo tiene una nueva dirección centrada en el desarrollo del AMR23, y todos estamos encantados de que ellos y nuestros futuros proyectos se beneficien de los conocimientos y la experiencia que aportará Fernando».

Ilusión desbordante por la llegada de Alonso

No cabe duda de que para un equipo en construcción la llegada de un piloto del calibre de Fernando Alonso es todo un acontecimiento, y el propio Mike Krack no oculta la ilusión que la noticia ha generado en Aston Martin.

«He sido testigo del entusiasmo en el equipo de ingenieros y en toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando. Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien del calibre y la experiencia de Fernando», apunta el próximo jefe del español.

«Confiamos en que inspirará a todos para que mejoren su rendimiento, lo que aumentará la energía que ya existe en el equipo. Estamos inmersos en un viaje para crear una organización ganadora, y está claro que Fernando acelerará nuestro progreso y nos llevará a un rendimiento del que podamos sentirnos orgullosos», ha concluido.

Un equipo en formación

Aston Martin proviene de Force India, que se convirtió en Racing Point a raíz de la compra del equipo por parte de Lawrence Stroll en 2018. Desde ese momento, el inversor canadiense ha ejecutado un plan para conseguir llevar a Aston Martin a lo más alto en la Fórmula 1.

Desde su conversión oficial en Aston Martin en 2021, el equipo ha alternado buenas actuaciones con otras muy decepcionantes e incluso podría decirse que ha sido el que peor parado ha salido del cambio de reglamento técnico implementado esta temporada.

Lance Stroll seguirá en Aston Martin al menos una temporada más.

Pero Fernando Alonso ha visto potencial en un equipo que ha fichado mucho en los últimos meses, destacando Martin Whitmarsh (director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies), el ya mencionado Mike Krack (director del equipo), Luca Furbatto (director de ingeniería) y Dan Fallows (director técnico) entre otros.

Aston Martin también tiene entre manos la construcción de una nueva sede en Silverstone, que contará con toda la tecnología de última generación. ¿Será suficiente todo esto para impulsar a Fernando Alonso a lo más alto de nuevo?

Fuente: Aston Martin RacingFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel