Motor.es

Kaltenborn: "Con el Sauber C36 tenemos una base sólida"

  • Monisha Kaltenborn espera que el C36, el nuevo monoplaza de Sauber, sea el punto de partida de una notable mejora.
  • El equipo suizo espera que la nueva normativa técnica presente a partir de 2017 sirva para poder dejar atrás tiempos difíciles.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 17:30

Sauber arranca una nueva era. La llegada de Longbow Finance como principal inversor y la nueva normativa técnica que se cristaliza en el Sauber C36 son los dos pilares en los que el equipo con sede en Hinwil quiere apoyarse para abandonar el fondo de la parrilla del Mundial de Fórmula 1 que ha ocupado en los últimos años. Aunque la patente falta de patrocinadores en el monoplaza que conmemora el 25º aniversario del equipo en la categoría y competir con una unida de potencia Ferrari de especificación 2016 puede frenar a la formación, Monisha Kaltenborn está convencida de poder encontrar el camino para construir un proyecto de presente y futuro.

De hecho, una de las razones para apostar por el motor Ferrari de la campaña anterior ha sido adelantar el diseño del Sauber C36, un monoplaza que debe servir como base para crear un futuro competitivo y exitoso. Así lo explica la propia Monisha Kaltenborn, que hacía referencia a todos estos ingredientes tras la presentación del nuevo monoplaza del equipo suizo: "Junto a Longbow Finance S.A, tenemos el marco ideal para ser competitivos de nuevo y volver a los éxitos anteriores que hemos alcanzado en la Fórmula 1. Queremos desarrollar un nuevo enfoque y ya hemos dado los primeros pasos con el fin de construir una base sólida para el futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de sus palabras, Monisha es más que consciente que Sauber tiene un gran trabajo por delante para conseguir aprovechar la nueva normativa técnica que se estrena en 2017 y dar el salto necesario dentro de la parrilla de la categoría: "Está claro que tenemos y debemos mejorar. Con el Sauber C36 y el motor Ferrari tenemos una base sólida, y lo que es más importante, disponemos de los recursos para desarrollar aún más el Sauber C36 a lo largo de toda la temporada. Creo que este hecho es fundamental para poder establecernos en la mitad de la parrilla".

Fotos: Sauber

Compártela en:

Pixel