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Sauber presenta su nuevo monoplaza para 2017, el C36

  • El equipo suizo ha presentado el monoplaza con el que competirá en la temporda 2017 del Mundial de Fórmula 1.
  • Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein serán los pilotos encargados de ponerse a los mandos de este monoplaza.
  • El Sauber C36 presenta un diseño más agresivo y una librea que conmemora el 25 aniversario del equipo en el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 10:40

Sauber ha presentado el C36, su monoplaza para la temporada 2017 de Fórmula 1. El equipo suizo, que afronta una temporada llena de cambios, confía en que el diseño de este monoplaza sirva como punto de partida a un año exitoso que le permita salir del fondo de la parrilla. No obstante, tras la marcha de Manor del campeonato, Sauber tiene la completa tarea de intentar huir del farolillo rojo de la categoría, algo que pasa por mejorar los resultados y el rendimiento mostrado en 2016, donde el equipo sólo sumo dos puntos.

Para ello contará con el C36. El monoplaza suizo presenta una figura totalmente renovada en la que destaca el alerón delantero, fruto de sus nuevas dimensiones. Los distintos planos del alerón y su tamaño obliga a que el C36 tenga un morro bastante alargado. Los pontones han ganado en anchura a la par que crecen los barge boards, aunque esto no impide que los chicos de Hinwill recurran a soluciones vistas en temporadas pasadas, como la aleta de tiburón.

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A nivel estético, el Sauber C36 también presenta grandes cambios respecto a su antecesor. La salida de Banco de Brasil como patrocinador principal del equipo unida a la conmemoración del 25 aniversario de la presencia de Sauber en la Fórmula 1 ha llevado al equipo a utilizar una librea donde predomina el azul y los tonos dorados. Los tonos blancos complementan la decoración del Sauber C36, aunque eso no oculta la palpable falta de logos de patrocinadores que presenta el nuevo monoplaza de Sauber.

Una de las grandes incógnitas en relación al Sauber C36 es el rendimiento que podrá alcanzar con el motor Ferrari de 2016, toda vez que será el único equipo motorizado por el fabricante italiano que competirá con una unidad de potencia de especificación antigua. Una experiencia por la que pasó Toro Rosso y que a buen seguro limita el potencial de Sauber en un año donde los nuevos monoplazas acusarán aún más la falta de potencia por el aumento de los niveles de carga aerodinámica.

Esta circunstancia podrá empezar a comprobarse a partir del próximo 27 de febrero con el inicio de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En este aspecto, el papel la mayor responsabilidad debería recaer en Marcus Ericsson, toda vez que el piloto sueco afronta su tercera temporada con el equipo de Hinwil. Por su parte, Pascal Wehrlein afronta su primer año con la formación suiza tras pasar por Manor, aunque Wehrlein no será partícipe de la primera semana de test por su accidente en la Race of Champions.

Fotos: Sauber

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