Motor.es

Las expectativas creadas por el coche de 2017 motivan a McLaren

  • Zak Brown ha admitido que McLaren espera 2017 con ilusión gracias a los resultados que el nuevo monoplaza está dando en las simulaciones.
  • Además, el nuevo Director Ejecutivo ya ha comenzado a negociar un patrocinador principal para 2018 con buenos resultados iniciales.

2 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 07:30

Zak Brown llegó a McLaren en el mes de noviembre y ya trabaja a pleno rendimiento para devolver al equipo de Woking la gloria del pasado. Y, para ello, ha comenzado por explorar el campo que mejor se le da: el de la búsqueda de patrocinio. Desde que Vodafone se marchara en 2013, McLaren no ha contado con un patrocinador principal y Brown quiere que eso cambie en 2018. "Estoy hablando con mucha gente. 2017 no es una fecha realista, pero 2018 no está lejos. Nos centraremos en grandes marcas, cuyo enfoque sea parecido al nuestro. Honestamente, las negociaciones ya han empezado, pero en un punto muy temprano de negociación", comentó Zak Brown en declaraciones a Sky Sports.

Que todo vaya según lo previsto en el plano deportivo ayudará y para eso es imprescindible que McLaren comience a conseguir al menos algunos podios en 2017. Según el Director Ejecutivo de la firma, eso es algo realista vistas las buenas expectativas que el coche del año que viene está creando. "Todo el mundo está motivado. He visto el coche punto por punto y los lugares en los que han mejorado el coche de este año. Todos son optimistas de cara al año que viene. Han mostrado un gran progreso. Los últimos años han sido difíciles, pero este año han tenido un buen coche. Honda está dando potencia y, si podemos evolucionar lo mismo que se hizo de 2015 a 2016, estaremos en un buen lugar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren obtuvo su último podio en el Gran Premio de Australia de 2014 y no gana una carrera desde la cita de Brasil en 2012.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel