Motor.es

​Red Bull confirma su continuidad en la F1

Christian Horner, máximo responsable deportivo del conjunto austriaco, ha confirmado a través de unas declaraciones para la BBC que el equipo de Dietrich Mateschitz participará en el campeonato de 2016, a pesar de no haber confirmado aún qué unidad propulsora utilizará.

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2015 19:40

A lo largo de los últimos meses, Red Bull ha pasado por diferentes fases y negociaciones tras anunciar su ruptura con Renault, que a su vez busca formalizar la compra de un equipo para volver a la competición como fabricante global y no sólo como motorista.

Tras negociar con Mercedes, Ferrari y Honda, Red Bull sigue sin dar a conocer quién será finalmente su socio motorista, pero ya ha confirmado que la inscripción para el campeonato de 2016 está tramitada.

En los últimos meses, diferentes hombres del equipo, entre los que destacan Newey o el propio Mateschitz, amenazaron con la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 si no encontraban un motorista de garantías, pero finalmente todo parece haber quedado en nada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Horner afirmó que la inscripción se había tramitado y que están “comprometidos a estar en la F1 el próximo año y en el futuro. Estamos trabajando duro para conseguir un conjunto lo más competitivo posible. Espero que al final de la temporada estemos en posición de anunciar nuestros planes”, aseguró Horner, a la par que enviaba un mensaje a la FIA y a rivales como Mercedes o Ferrari. “La FIA quiere introducir un motor que sea competitivo en cuanto a precios y eso no va a pasar ahora, están buscando medidas extremas. Luego tenemos una situación en la que los fabricantes no quieren suministrar a ciertos equipos y no hay nada en las reglas que diga que tengan que hacerlo, es su elección. La FIA está reconociendo que tienen que proteger el deporte de cara al futuro o más equipos se podrían ir de la F1", avisó el jefe del equipo con licencia austriaca.

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel