Motor.es

GP Abu DhabiRed Bull anuncia que ya tiene motor para la temporada 2016

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha anunciado en Abu Dhabi que la escudería anunciará en breve un acuerdo para el suministro de motores para la temporada 2016. Todo apunta a que se trata de un nuevo contrato con Renault.

2 min. lectura

Publicado: 27/11/2015 10:15

Foto: Red Bull

Se acabó la incertidumbre y Red Bull continuará en la Fórmula 1 en 2016, según se desprende de las declaraciones de Christian Horner. El jefe de equipo de la escudería austriaca ha anunciado en Abu Dhabi, donde este fin de semana se disputa el último Gran Premio de 2015, que la escudería tiene listo un acuerdo de suministro de motores para la próxima temporada, lo que pone fin a meses de especulaciones y dudas sobre el futuro del equipo.

Una situación que arrancó cuando Red Bull, insatisfecho y muy crítico con el rendimiento de los motores Renault, decidió romper su relación con el fabricante francés con un año de adelanto. Pero sus posteriores contactos con Mercedes y Ferrari resultaron infructuosos, e incluso la posibilidad de vincularse a Honda fue rechazada de plano por Ron Dennis, el director ejecutivo del Grupo McLaren. Todo ello hacía que el último recurso para el equipo de Milton Keynes fuera un nuevo acuerdo con Renault y todo apunta a que así va a ser, con grandes posibilidades de que los motores sean de marca blanca, es decir, sin mención explícita del nombre del fabricante.

Sin embargo, Horner no ha llegado a citar expresamente a la firma gala que, por su parte, está ultimando su regreso como equipo mediante la adquisición de Lotus. “Tenemos listo un acuerdo con un suministrador de motores para el próximo año que esperamos confirmar en los próximos días; tendrá un camino de desarrollo que, de alguna forma e irónicamente, es el mismo que hace doce meses estábamos intentando lograr. El año que viene será de transición y ya veremos cómo funciona, subrayó Horner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel