Motor.es

Nadie imagina a Fernando Alonso sin un volante en sus manos, y eso hace más chocante esta revelación del asturiano

El piloto asturiano ha reconocido en un evento en la India un hecho de su vida hasta ahora desconocido, que pudo haber cambiado por completo el rumbo de su futuro profesional tal y como lo conocemos hasta ahora.

Nadie imagina a Fernando Alonso sin un volante en sus manos, y eso hace más chocante esta revelación del asturiano
Fernando Alonso podría no haber sido piloto

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2024 10:00

Hay gente que ha nacido con un don innato que son capaces de aprovechar para triunfar en sus respectivas disciplinas.

Y no es para nada descabellado decir que Fernando Alonso es uno de esos talentos destinados a hacer historia no solo en la Fórmula 1, sino también en el automovilismo.

«No se lo podía decir a mi padre»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ya desde bien joven, cuando compitió en su primera carrera de karts a los tres años, apuntaba maneras, pero hubo un momento de su vida en que casi se desvía de su camino.

En un acto del patrocinador principal de Aston Martin en la ciudad de Chennai (India), Fernando Alonso ha desvelado un momento de su niñez que pudo haber cambiado la historia de su vida.

La pelota llamó a su puerta

«Mi padre decidió que iba a ser piloto, no yo. Con tres años, no puedes decidirlo. Mi padre estaba muy contento el día que corrí mi primera carrera, mi madre no tanto».

«Pero cuando tenía ocho, nueve o diez años, jugaba al fútbol en el colegio, de portero, y recuerdo que lo disfrutaba más que los fines de semana de carrera. No se lo podía decir a mi padre», ha reconocido Alonso.

Sin embargo, el asturiano no optó por dicho cambio, y siguió su camino hacia la cúspide del automovilismo: «En fútbol hay cientos, miles de jugadores. En Fórmula 1, solo 20. Y claro, era más exclusivo», ha bromeado en el evento.

Fernando Alonso, durante su etapa del karting

Una vida plenamente dedicada a las carreras

No obstante, elegir ese futuro conllevó muchos sacrificios económicos, pero, sobre todo, personales, de los que el bicampeón se lamenta pasado el tiempo.

«Soy consciente de que me he perdido muchas cosas de la vida. No tuve una época escolar normal. Faltaba mucho tiempo cuando corría en Italia u otros países. Hacía los exámenes más tarde, e iba un poco mal», ha reconocido.

«A los 19 años ya era piloto de Fórmula 1, pero la primera vez que pisé una discoteca fue a los 29 años. Así que me he perdido muchas cosas».

Pese a todo ello, Fernando Alonso no se arrepiente ni un ápice de las decisiones personales que ha tomado, y que le han llevado a ser uno de los pilotos más respetados del mundo.

«Estoy contento con mi vida, pero aún me faltan cosas. No tengo hijos, y los quiero tener. Es una meta personal en los próximos años. Probablemente, esté llevando una vida diferente a como la imaginé o planeé con 15 o 16 años», ha apuntado Fernando para terminar.

Fuente: RaceFansFotos: Aston Martin / Fernando Alonso

Pixel