Motor.es

Newey, convencido de que Renault puede alcanzar a Mercedes

  • Tras las duras críticas de la temporada pasada, la relación entre Red Bull y Renault parece más sólida que nunca.
  • Adrian Newey reconoce un cambio considerable en la marca francesa, que ha invertido la tendencia y ahora progresa adecuadamente.
  • La ilusión en Red Bull ha crecido al ver como su socio motorista está en condiciones de alcanzar a Mercedes y ofrecerles un propulsor capaz de ganar.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2016 16:30

La clave del resurgimiento de Red Bull radica en cómo evolucione su relación con Renault, toda vez que el equipo austriaco está demostrando que vuelve a estar al más alto nivel en lo que a chasis se refiere y cuenta con una pareja de pilotos de total garantía.

Desde que se introdujeran los propulsores híbridos, Renault ha sufrido mucho para seguir el paso de Mercedes y Ferrari, principalmente como consecuencia de un menor nivel de inversión y desarrollo.

"No es ningún secreto que había frustración entre Red Bull y Renault al inicio de la temporada pasada. Francamente, sentiamos que Renault se había retirado en lugar de avanzar, pero ahora parecen moverse en la dirección correcta”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora que cuentan con un equipo propio y tienen la intención de volver a los primeros puestos, el desarrollo del motor se ha reforzado y los resultados empiezan a verse. En ese sentido, la última evolución del motor introducida en Mónaco supuso una gran inyección de moral, tanto para Red Bull como para Renault y fue una de las claves de la renovación del acuerdo entre ambas marcas.

"Obviamente, es un gran paso que ya hayan ganado una carrera este año. Mónaco fue una carrera frustrante para nosotros porque la teníamos marcada, pero estar de nuevo a la vanguardia es una recompensa, no sólo para todo el mundo en Red Bull, sino para todos los empleados en Renault, que tanto ha trabajado durante los últimos doce meses”.

Adrian Newey fue uno de los más críticos con el trabajo de Renault en el pasado, pero ahora está convencido de que volverán a estar al máximo nivel y podrán equipararse con Mercedes, que aún cuenta con el motor más completo.

"Ellos parecen entender sus problemas y han progresado el invierno pasado y de nuevo con el desarrollo del motor introducido en Mónaco. Si ellos continúan moviéndose en esa dirección, realmente pueden recuperar su desventaja con Mercedes".

Fuente: F1i.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel