Motor.es

GP BahréinGasly, desdibujado y frustrado: "Todavía no puedo empujar, no estoy cómodo"

  • El piloto galo admite no haberse adaptado aún al RB15 de la manera en la que le habría gustado tras dos carreras.
  • La directiva de Red Bull no le ha pedido batir a Verstappen, pero sí le ha mandado un recado.

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2019 22:20

El Gran Premio de Bahréin volvió a poner a Red Bull con los pies en la tierra tras un podio en la cita inaugural de la temporada que disparó los ánimos de la formación liderada por Christian Horner, augurando una relación con Honda que daría frutos inmediatos. La incapacidad de Max Verstappen de perseguir a los hombres de los dos equipos de cabeza en carrera se sumó a la ineficacia de su compañero de equipo a la hora de intentar emular el resultado del piloto neerlandés, lo que deja a la escudería de la bebida energética con tan sólo 31 puntos en el campeonato tras dos carreras.

Los focos, y sobre todo las críticas, se centran últimamente en el joven francés que recientemente se incorporase a las filas de Red Bull, una atención incómoda provocada por la nula adaptación de Pierre Gasly al RB15, una sensación palpable desde su accidente en el último día de test en Barcelona.

“Fue una carrera bastante complicada, todavía no estoy del todo cómodo con el coche”, comentó el #10. En cuanto intento empujar, tengo muchos problemas con la parte trasera y la tracción. Está claro, tengo que ver qué puedo mejorar para extraer el máximo del coche y trabajar con los ingenieros para ver qué podemos hacer para ganar más confianza, porque por ahora siento que no puedo empujar de verdad”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los rumores sobre su posible salida del equipo si no comienza a conseguir los resultados que Red Bull espera de él comienzan a rondar por el paddock, aún con una intensidad leve, a la espera de un año en el que Gasly deberá batallar contra un compañero de box nada envidiable por el resto de rivales. “Necesito hacer un esfuerzo y adaptarme, porque cada coche es diferente, y trabajaré con el equipo para dar con una configuración que encaje mejor con mi estilo de pilotaje. En general creo que también hay algunas cosas positivas del día de hoy: después de la salida el coche parecía ir mejor, conseguí terminar en los puntos y ahora solamente tenemos que encontrar las áreas en las que podemos mejorar. Trabajaremos y yo haré todo lo que pueda para llegar más fuerte a China, concluyó el galo, sabedor de que debe subir el listón.

Necesito hacer un esfuerzo y adaptarme, porque cada coche es diferente, y trabajaré con el equipo para dar con una configuración que encaje mejor con mi estilo de pilotaje

Por su parte, Max Verstappen se quedó a las puertas del podio después de que el GP terminase bajo un Safety Car originado por el doble abandono de Renault. “Creo que hoy maximizamos el resultado, otra vez conseguimos buenos puntos”, analizó el #33. Terminar cuartos no está mal, ya que tuvimos problemas con el ritmo y el agarre en la zona trasera, especialmente con tanto viento. Iba derrapando todo el rato, no era fácil, y simplemente tuve que gestionarlo, pero no creo que pudiéramos haberlo hecho de forma muy diferente”.

Su incidente con Carlos Sainz no tuvo consecuencias para él, y habría ocupado el tercer escalón del podio a causa de los graves problemas en la unidad de potencia de Charles Leclerc de no ser por el coche de seguridad. Casi estuvimos en el podio, pero de haber llegado habría sido por suerte, ya que no teníamos el ritmo de verdad como para realmente merecerlo. De todos modos, fue mala suerte para Charles, pero al menos conservó el podio, y yo no estoy demasiado decepcionado con el cuarto puesto. Todavía tenemos que aprender muchas cosas del coche, así que volveremos a la fábrica, entenderemos qué ha ocurrido aquí y seguiremos intentando reducir la distancia en China, sencillamente este no fue nuestro fin de semana”, cerró.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel