Motor.es

Marko libera a Gasly de la necesidad de vencer a Verstappen, pero le manda un recado

  • El responsable del programa de pilotos de Red Bull ha afirmado que no espera que el piloto francés se ponga a la altura del neerlandés a corto plazo.
  • Sin embargo, advierte a Gasly de que los errores cometidos en la pretemporada no pueden volver a repetirse.

2 min. lectura

Publicado: 09/03/2019 10:30

Helmut Marko nunca se ha caracterizado por ser demasiado comprensivo con sus pilotos, a los que acostumbra a exigir un nivel elevado desde sus inicios en la Fórmula 1. Pero el caso de Pierre Gasly es quizá distinto, pues su ascenso al primer equipo tras una temporada y media de experiencia en Toro Rosso se ha producido antes de lo planeado.

La inesperada marcha de Daniel Ricciardo a Renault propició que Red Bull eligiera al francés como sustituto, dejando en manos de Max Verstappen la responsabilidad de liderar al equipo en el primer año de colaboración con Honda.

Helmut Marko es consciente de que Gasly tiene que ganar experiencia antes de plantar cara a Max Verstappen, por lo que no tiene reparos en reconocer que aún no está al nivel del neerlandés. "Nada va a cambiar. Lo que hemos visto en los test es que Gasly aún no está al nivel de Verstappen. No lo esperábamos tampoco. Aparte de los dos accidentes, ha sido perfecto", señaló en declaraciones a AP Agency.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero eso no significa que Pierre Gasly vaya a estar libre de exigencia, pues los dos accidentes sufridos en los test de pretemporada, especialmente el que se produjo el penúltimo día, perjudicaron el normal desarrollo del equipo, y eso es algo que Marko no está dispuesto a pasar por alto en más ocasiones. "En el segundo accidente nos quedamos sin piezas de repuesto. Max Verstappen apenas pudo pilotar durante el último día. Nos dolió mucho. No puede volver a cometer este tipo de errores", concluyó.

Fuente: AP Agency

Compártela en:

Pixel