Motor.es

Latifi: "No hay vínculo entre mi carrera y las inversiones de mi padre"

  • Nicholas Latifi ha remarcado que la inversión de su protegonito en el Grupo McLaren no afecta en nada a su trayectoria como piloto.
  • El piloto de DAMS en Fórmula 2 quiere construir su carerra en base a lo que hace en pista, por lo que le dan igual las habladurías que han surgido.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2018 11:30

Nicholas Latifi ha sido destino de muchas especulaciones a raíz de la inversión que su padre ha realizado en el Grupo McLaren, empresa matriz del equipo McLaren de Fórmula 1. En este aspecto, el piloto canadiense ha querido salir al paso de estas habladurías para explicar que esta inversión no influye en nada en su trayectoria y que la única consecuencia que ha tenido es crear una imagen equivocada de él como piloto. Con todo, Latifi afirma que puede llegar a entender los rumores que se han desencadenado en los últimos días.

En este aspecto, Nicholas Lafiti reconoce que desde fuera del paddock esta inversión se puede asociar a su trayectoria como piloto: "No es que me preocupe en exceso lo que piensa el público en general, obviamente. Sí me preocupa más la imagen que se está pintando de mí. Es cierto que simplemente están dando su opinión según lo que ven. Seguramente si no estuviera involucrado en el automovilismo, yo también pensaría lo mismo".

Con todo y aún entendiendo esta postura, Latifi deja claro que esta inversión no repercute en su trayectoria: "La realidad es que está separado. Si dejara de correr mañana, la inversión se hubiera hecho igual. Creo que mucha gente no se da cuenta de que no es un patrocinio, sino la inversión en una compañía. No se trata de voy a poner dinero y comprarle un asiento a mi hijo, es una inversión en la que se espera obtener algo a cambio, como cualquier inversión personal".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El canadiense, de hecho, ha recalcado que antes de esta inversión ya ha tenido distintos contactos con la Fórmula 1 como piloto de pruebas y reserva de Force India, papel similar al que tuvo en 2017 en Renault: "Realmente no afecta a mi trabajo. No hay un vínculo entre mi carrera y las inversiones de mi padre. Quiero construir mi carrera basada en lo que hago en pista. No creo que vaya a llamar más la atención de los equipos ahora. Mi nombre ha estado en el paddock y he podido pilotar coches de Fórmula 1".

Fuente: AutosportFotos: DAMS Racing

Compártela en:

Pixel