Motor.es

McLaren niega la llegada de Nicholas Latifi como parte del acuerdo de inversión

  • Michael Latifi ha invertido 200 millones de libras en McLaren Group, que serán repartidas entre las diferentes actividades de la empresa.
  • Zak Brown ha negado con rotundidad la vinculación de Nicholas Latifi, hijo del empresario y piloto de la Fórmula 2, al equipo de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 20:15

La noticia de la llegada de Michael Latifi, empresario canadiense y padre del piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi, a McLaren, hizo que inmediatamente se plantearan preguntas acerca de un hipotético asiento en el equipo de Fórmula 1 para el futuro.

Pero si bien los resultados deportivos del actual piloto de desarrollo de Force India no justifican su fichaje por un equipo puntero de la categoría y McLaren tampoco ha sido nunca un equipo dado a anteponer el dinero al talento, lo cierto es que la marcha de Honda y la escasez de patrocinio han propiciado una considerable reducción del presupuesto y muchos vieron en la situación una oportunidad para Latifi.

Dicho tema ha salido a colación durante la comparecencia de prensa oficial de Zak Brown en Mónaco, en la que se ha mostrado encantado por la llegada de más de 200 millones de euros a McLaren Group. Es fantástico que el Señor Latifi haya invertido en McLaren Group. Somos una compañía de rápido crecimiento, tanto en el negocio de la automoción como en lo que respecta a nuestros esfuerzos deportivos y en la Fórmula 1, además del negocio de la tecnología aplicada”, explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nicholas Latifi compagina este año la Fórmula 2 con su rol de piloto de desarrollo de Force India.

Eso significa que el dinero no se invertirá exclusivamente en el equipo de Fórmula 1, sino en todas las actividades empresariales de McLaren, algo que decidirá la junta directiva. “Su inversión irá destinada a McLaren Group, por lo que será el consejo de administración quien decida en última instancia dónde invertir el dinero. Supongo que se repartirá entre las tres actividades. En lo que respecta a la Fórmula 1, obviamente estamos sedientos de dinero para intentar alcanzar a los equipos punteros que tienen más presupuesto, por lo que estoy seguro de que nuestro equipo recibirá dinero, pero también los negocios de coches de calle y tecnología”, afirmó el director ejecutivo de McLaren Racing.

Estoy seguro de que nuestro equipo recibirá dinero, pero también los negocios de coches de calle y tecnología

Finalmente, Zak Brown negó de manera clara cualquier hipotética vinculación de Nicholas Latifi al equipo de Fórmula 1, asegurando que no se ha planteado en ningún momento por parte de su padre. “Nunca se ha discutido. Lo está haciendo muy bien en la Fórmula 2 y en McLaren siempre buscamos los mejores pilotos que podamos tener. Está haciendo un buen trabajo, pero nunca ha sido parte de la conversación.

Fotos: Force India | Fórmula 2

Compártela en:

Pixel