Motor.es

Renault diseña un coche "completamente nuevo" para 2018

  • Los escasos cambios reglamentarios no han servido para que la marca francesa decida limitarse a evolucionar el monoplaza existente.
  • En el Gran Premio de Brasil, el equipo realizará diferentes pruebas aerodinámicas con el objetivo de recoger datos válidos para el coche de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2017 17:30

Renault ha tenido una temporada repleta de luces y sombras, con un monoplaza muy competitivo la mayor parte del año, pero que no ha obtenido el premio deseado como consecuencia de una escasa fiabilidad y errores humanos habituales.

Pero, independientemente de eso, el RS17 se ha mostrado como el cuarto coche más rápido de la parrilla en muchas ocasiones, lo que podría hacerle pensar a Renault que sería una excelente base sobre la que desarrollar el monoplaza de 2018, algo que muchos equipos están haciendo.

Sin embargo, Cyril Abiteboul, máximo responsable de la formación amarilla y negra, ha confirmado en declaraciones a Autosport que el coche del año que viene será completamente nuevo para intentar dar un paso adelante aún mayor del realizado esta temporada. “Estamos haciendo muchos progresos en Enstone. A pesar de los escasos cambios de reglamento, estamos haciendo un coche completamente nuevo. Hemos aprendido mucho a nivel aerodinámico y de equilibrio construyendo el coche para el reglamento de 2017, así que el coche debería ser un gran paso adelante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz es sólo una de las nuevas piezas que deben impulsar a Renault a otro nivel en 2018.

En 2016, Renault sufrió para mantenerse con regularidad en la Q2, puntuando en únicamente tres Grandes Premios. Este año la Q3 es casi obligada y los puntos han llegado en ocho carreras, perdiéndose la oportunidad en muchas otras por numerosas averías, pero no por falta de velocidad.

Haremos algunas pruebas aerodinámicas en los entrenamientos de Brasil que nos ayudarán a preparar el paquete de 2018

De cara a las dos últimas carreras, Renault intentará alcanzar al menos la sexta plaza del campeonato, pero también realizará trabajo de investigación de cara a la temporada que viene. “Haremos algunas pruebas aerodinámicas en los entrenamientos de Brasil que nos ayudarán a preparar el paquete de 2018. El equipo se mantiene confiado y unido, algo esencial para mantener el progreso hasta final de temporada y en nuestra preparación para el año que viene. Tenemos los medios, nuestra organización es estable, robusta y competente" , afirmó Abiteboul, que en varias ocasiones ha expresado el deseo de la compañía de disputar podios y victorias a partir de 2019.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel