Motor.es

Horner: "Sainz es nuestra red de seguridad si Ricciardo se marcha"

  • Red Bull pretende renovar el contrato de Daniel Ricciardo y mantener a su actual pareja de pilotos hasta 2020.
  • El piloto australiano ha sido tentado por otros equipos y no tomará una decisión hasta ver cómo rinde el coche del año que viene.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 10:30

Con un inicio de temporada tan decepcionante como el de 2017 y un motor Renault que ha demostrado tener potencial, pero también una fragilidad preocupante, Daniel Ricciardo no quiere dar un paso en falso en el momento clave de su carrera deportiva.

El australiano cumplirá el año que viene 29 años y la decisión que tome sobre su futuro podría marcar el curso de su futuro en la Fórmula 1. Ejemplos como el de Lewis Hamilton o el de Fernando Alonso sirven para mostrar lo importante que es saber elegir equipo y eso es lo que tendrá que hacer Ricciardo en 2018.

El contrato con Red Bull expira a finales del año que viene y Ricciardo tiene sobre la mesa su renovación, pero también ofertas de otros equipos. Christian Horner es consciente de ello y entiende que el piloto australiano quiera tomarse su tiempo antes de decidir. “El próximo movimiento que hará a los 28 años de edad es muy importante para él. Así que, por supuesto, estoy seguro de que se tomará su tiempo para asegurarse de que toma la decisión correcta. Él sabe cuáles son nuestras intenciones claramente, hemos hablado de ello con él, le queremos en el equipo. Si tiene que tomarse seis meses más, adelante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz está en Renault, pero podría volver a Red Bull si Daniel Ricciardo decide no renovar su contrato.

En declaraciones a Reuters, el máximo responsable del equipo de Milton-Keynes admite que el motor Renault es una incógnita de cara a 2018 y Daniel Ricciardo quiere comprobar por sí mismo la situación de Red Bull antes de trazar una hoja de ruta para su carrera deportiva. “Creo que quiere ver primero cómo rinde el motor del año que viene, es entendible. Él sabe cómo entendemos la competición y el trato que le damos a los pilotos, es algo con lo que está extremadamente cómodo y feliz. Creo que, a medida que su carácter y su personalidad se ha ido formando, ha visto que se sincroniza con Red Bull”.

Con Carlos tenemos una red de seguridad, pero nuestro objetivo es mantener a la pareja actual

Mucho se ha hablado de una hipotética preferencia hacia Max Verstappen, que ya ha renovado su contrato, pero Ricciardo no se ha mostrado preocupado por ello y Horner asegura que él sabe que el trato en Red Bull es siempre equitativo. Pero, si finalmente decide marcharse, Carlos Sainz será el elegido. “Es la razón por la que mantenemos a Carlos Sainz en préstamo. Tenemos una red de seguridad, pero nuestro objetivo es mantener a la pareja actual”, comentó sobre el español, que está cedido en Renault hasta finales de 2018.

A pesar de haber comenzado la temporada con un déficit de más de un segundo por vuelta en clasificación y carrera, Red Bull ha mejorado hasta el punto de obtener tres victorias y trece podios en lo que llevamos de temporada.

Fuente: ReutersFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel