Motor.es

Hulkenberg: "Estoy hambriento, quiero atacar"

Tras un 2015 agridulce, Nico Hulkenberg se muestra ansioso con el inicio de la temporada 2016: "Debe ser mi mejor año", asegura. El alemán disputará su sexto curso como titular en Fórmula 1 y confía en el rendimiento de Force India para conseguir su mejor resultado en la máxima categoría.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2016 21:55

Foto: Force India.

La temporada 2015 dejó sentimientos enfrentados a Nico Hulkenberg. Por una parte, disputó las 24 Horas de Le Mans, donde ganó junto a sus compañeros de Porsche. Es su mejor recuerdo del año pasado, y probablemente el mayor éxito de su trayectoria deportiva. Sin embargo, en Fórmula 1 fue superado por su compañero Sergio Pérez, que además subió al podio, y que le sacó 20 puntos en la clasificación. Mientras el mexicano logró ser tercero en Rusia, el alemán solo pudo conseguir como mejor resultado un quinto puesto que cosechó en Austria y repitió después en Japón y Brasil. Terminó entre los diez primeros pilotos de la temporada por tercer año consecutivo, pero quedar por detrás del otro piloto de Force India hizo que su año en la categoría reina no fuera el que mejor vaya a recordar cuando se retire.

Hulkenberg está dispuesto a que la nueva temporada sea la mejor. Hasta ahora ha terminado en el mundial 14º, 11º, dos veces 10º y una, en su mejor resultado, 9º (en 2014). En una entrevista con la publicación Auto Motor und Sport mostró las ganas que tiene: "Estoy hambriento, quiero atacar", declaraba. El germano confía en el potencial mostrado por Force India en 2015 (logró su mejor posición histórica): "Quiero que 2016 sea mi año. No hay ninguna razón por la que mi equipo no pueda continuar con el rendimiento obtenido el año pasado con la versión B del coche en la pista". Atrás queda el tiempo de descanso: "Llega un momento en el que tienes que mover el culo del sofá y levantarte. Estoy siguiendo un programa de preparación con doble sesión de mañana y tarde, estaré listo para los test de Barcelona".

El piloto asegura que no tienen que mirar a los demás: "Uno solo puede especular, tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer los deberes. Debemos trabajar en las debilidades que tuvimos el año pasado. Es lo que hemos hecho durante el invierno". Sin embargo, sí cree saber cuáles son sus rivales y cuál debe ser su objetivo: "Tengo claro que hay una serie de posibles rivales que pueden ser un hueso duro de roer. McLaren cuando funcione la unidad de potencia de Honda, Toro Rosso con los motores Ferrari, Red Bull, también Haas supongo que desde el principio será fuerte. Nuestro objetivo quizás deba ser estar al nivel de Williams".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel