Motor.es

Nico Rosberg no se siente aún derrotado en el Mundial

El alemán de Mercedes sabe que las posibilidades de ganar el título son ahora más difíciles, pero cree que no está todo perdido por su parte. La doble puntuación de Abu Dhabi le mantiene esperanzado, a pesar de que ya no depende de sí mismo para hacerse con el campeonato 2014.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2014 12:30

El que durante parte de la temporada parecía ser el favorito y la opción más fiable para ganar el campeonato, Nico Rosberg, ha quedado oscurecido bajo la alargada sombra de Hamilton, que acumula ya cinco victorias consecutivas y va directo al bicampeonato. Sin embargo, la idea de Ecclestone de otorgar el doble de puntos en la última carrera ha provocado que Lewis no pueda ser matemáticamente campeón en Brasil y que sea el Gran Premio de Abu Dhabi el juez del mundial. Eso, a su vez, es lo que da esperanzas a Nico Rosberg para remontar. Un objetivo difícil pero, según el piloto germano, no excesivamente complicado: "Mi situación no es realmente negativa. Todas las posibilidades están ahí, incluso pese a que ahora es más difícil".

Con una distancia de 24 puntos entre ellos, Hamilton no puede ser campeón en Interlagos, pero su victoria en Austin sí cambió algo: Rosberg ya no depende de sí mismo para alzarse con la corona. Pese a los dobles puntos del último gran premio, si el alemán gana las dos carreras que restan, dependerá lo que haga su compañero. Eso complica las opciones de Nico, que, sin embargo, no se hace aún a la idea de perder el mundial: "No he pensado cómo reaccionaré si pierdo el título, no lo quiero pensar, son pensamientos oscuros", declaró al diario BILD. Hamilton, por su parte, ve la doble puntuación de Abu Dhabi como un posible problema: "Si los puntos fueran los normales, estaría en una situación privilegiada. Pero sé que así está todo abierto todavía. Es así, y no tengo que estar molesto por ello".

Aunque muchos vean ya como campeón a Hamilton, Nico defiende que ha madurado y que su fortaleza psicológica ha mejorado con el paso del tiempo: "Ahora hago frente a los días malos de una manera mucho mejor que la de hace años. Antes empleaba mucho tiempo en pensar qué había salido mal. Ahora cambio rápidamente los pensamientos, es lo que da la experiencia. La sensación de ser superado por tu compañero con el mismo coche sigue siendo muy mala, claro, pero ahora me lo tomo mejor". Prueba de ello es que el alemán se quedó en Austin con su mujer tras la carrera durante un par de días antes de viajar a Brasil: "Quería hacer algo diferente, tener otros pensamientos para desconectar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las opciones de Nico Rosberg para llevarse el título

Hay varias combinaciones más, pero teniendo en cuenta el favoritismo de los Mercedes para ganar cuantas pruebas queden, estas serían las menos extrañas:

-Ganar las dos carreras y que Hamilton sea segundo en Brasil y tercero en Abu Dhabi.

-Ganar las dos carreras y que Hamilton sea cuarto o peor en Brasil, aunque luego Lewis sea segundo en Abu Dhabi.

-Esperar un abandono de Hamilton y sumar más de 24 puntos que su compañero. Si Hamilton abandona en Brasil, Rosberg puede ser cuarto en Interlagos y llegar a Abu Dhabi dependiendo solo de sí mismo.

-Que Hamilton abandone las dos carreras que quedan y Rosberg sume en ellas 25 puntos en total (le valdrían dos quintos puestos).

-Ganar en Abu Dhabi con abandono de Hamilton. En ese caso daría igual que Rosberg abandonara en Brasil y Lewis ganara allí.

Fuente: Bild

Compártela en:

Pixel