Motor.es

Lewis Hamilton, de récord en récord hacia el bicampeonato

La victoria de Hamilton en Austin le permitió incrementar la ventaja sobre Rosberg en el campeonato a falta de dos grandes premios y anotarse varios récords. Sumó su quinto triunfo consecutivo, el décimo de la temporada y el 32º de su carrera, con el que se convierte en el británico con más primeros puestos en Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2014 15:00

El adelantamiento de Lewis Hamilton a Nico Rosberg en Austin fue más que un cambio de posiciones: el inglés recibía el liderato de carrera, aumentaba el liderato en el mundial y se dirigía a su quinta victoria consecutiva... y quizás definitivamente hacia su segundo título. Llegó la bandera a cuadros y el de Mercedes confirmó su quinta carrera seguida subiendo al escalón más alto del podio. Solo Schumacher, Alberto Ascari y Sebastian Vettel han superado las cinco victorias consecutivas, algo que empataron pilotos como Jack Brabham, Jim Clark y Nigel Mansell, y que no lograron otros de la talla de Ayrton Senna, Niki Lauda o Alain Prost. Pero, y aunque va por el buen camino, Hamilton está todavía lejos de las nueve carreras sin fallo en las que Vettel vio en primera posición la bandera a cuadros en 2013.

Sin embargo, Lewis sí consiguió un récord absoluto: el del Circuito de las Américas fue el primer puesto número 32 de su carrera deportiva, lo que le convertía en el piloto británico con más victorias en la historia de la Fórmula 1. Superó los 31 triunfos de su compatriota Nigel Mansell, situándose como quinto (empatado con el español Fernando Alonso, al que igualó en Estados Unidos) piloto con mayor número de primeros puestos, el mejor bajo bandera británica, tras dos alemanes (Schumacher y Vettel), un francés (Prost) y un brasileño (Ayrton Senna). Hamilton ha ganado 32 de las 146 carreras disputadas y Mansell 31 de las 187 en las que corrió, alejados de los porcentajes de Jackie Stewart (27 de 99) o Jim Clark (25 de 72).

El registro mencionado en el párrafo anterior no es el único en el que Hamilton adelantó a Mansell. La de ayer es la décima victoria en la temporada para el campeón de 2008, algo que nunca había logrado un británico, puesto que Mansell se quedó en nueve en el año 1992. Sobre ambas cosas habló Lewis: "Estoy tremendamente orgulloso de ser el británico con más victorias en Fórmula 1. He de agradecerle al equipo haberme dado este coche que ha hecho más fácil llegara a ese récord. Y además diez victorias en un mismo año...¡es fantástico!".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Restan dos grandes premios, y aunque en el de Abu Dabi puede ocurrir cualquier cosa con el reparto doble de puntos, Hamilton va camino de ganar su segundo título mundial, con los que igualaría a Fernando Alonso, Mika Hakkinen, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Jim Clark y Alberto Ascari.

Compártela en:

Pixel