Motor.es

La previsión de nieve pone en riesgo la disputa del tercer día de test

Las previsiones de frío y nieve hasta el jueves han hecho plantearse a los equipos suspender la jornada del miércoles y cambiarla por el viernes o el sábado. Williams y Ferrari tienen previsto hacer 'filming day' para esos días, y todos deben estar de acuerdo para la modificación.

2 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 12:20

El frente de aire polar que está asolando Europa, con Cataluña incluida, ha planteado un serio problema para los equipos de Fórmula 1 desplazados a Montmeló. Las bajas temperaturas no son el principal problema (este martes han comenzado el día con -0,5º en el ambiente y 2º en el asfalto), sino la posibilidad de nieve, especialmente el miércoles.

Desde este lunes ya se planteó la idea, visto el difícil clima que se iban a encontrar en estos días. Con frío o lluvia no hay problema para rodar, o no demasiado, pero la nieve sí es un serio problema. La posibilidad de suspender la jornada del miércoles y sustituirla por otro día está encima de la mesa, y ya hay varios equipos que lo han pedido públicamente.

Para cambiar de día los test, debe haber unanimidad. Los diez equipos deben estar de acuerdo, pero Williams ya tiene contratado un 'filming day' el viernes y Ferrari, el sábado. Los consecuentes costes económicos (alquiler de equipo de filmación, personal dedicado de producción, etc.) serían un problema para ambos. No obstante, tanto el domingo como el lunes (la segunda tanda de test arranca el martes) están libres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Williams se han negado en rotundo a cambiar su día. "No va a pasar, al 100%", ha afirmado una fuente del equipo a la BBC.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel