¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

No poder luchar es "lo más doloroso" de su vuelta para Kubica

Un monoplaza que llegó tarde a su estreno ya en la pretemporada invernal ha sido la cruz de Kubica y Russell en 2019.

Pelear en la parte baja de la parrilla no ha hecho que el polaco se dé por vencido, según sus propias palabras.

A sus 34 años, Kubica volverá a decir adiós a la Fórmula 1 tras anunciar su retirada.

La vuelta de un viejo rockero como Robert Kubica a la Fórmula 1 no ha sido la que el actual piloto polaco de Williams soñó desde que despertó de aquel coma que le indujeron a 49 días de que diese comienzo la temporada 2011 tras sufrir un aparatoso accidente en el Rally di Andora. Si bien su mano derecha quedó significativamente dañada por aquel contratiempo, el #88 ha llegado a ser capaz de subirse a un monoplaza y competir en las 19 citas que van hasta la fecha, demostrando así su carácter infatigable.

A pesar de quedar habitualmente por detrás de su compañero George Russell, Kubica ha sido el primer y único piloto de la formación de Grove en puntuar para los británicos, penalización a los dos Alfa Romeo mediante, con una décima posición final en el caótico GP de Alemania. No obstante, el FW42 ha sido el monoplaza con el que Williams ha conseguido menos puntos en los diez últimos años, con 2011 y 2013 como mínimos anteriores, cuando cosecharon 5 puntos en ambas ocasiones, muy lejos de la 3º posición en constructores en 2014, por delante incluso de Ferrari con más de 300 puntos, o los más de 200 con los que superaron a Red Bull al año siguiente.

"Lo más doloroso de este año es, de hecho, que no he podido correr en nueve años, y siento que apenas hemos podido competir por la situación que atravesamos y la posición en la que estamos", señaló Kubica, apesadumbrado por verse limitado a pugnar por las últimas posiciones de la parrilla. "Probablemente lo más divertido es, por supuesto, pilotar un Fórmula 1 en carrera y competir contra alguien para tener una carrera intensa. Incluso aunque no tengas una batalla rueda a rueda, pero sabes que tienes que darlo todo, puedes adelantar en las paradas, sólo tienes un objetivo".

El farolillo rojo de la categoría reina no ha permitido a ninguno de sus pilotos ir más allá de la Q1, con el GP de México como la carrera más llamativa para Kubica. "Al menos tuvimos un poco de competición más ajustada entre nosotros y también con los Haas por detrás, así que la carrera en sí fue un poco diferente a la mayoría", afirmó, aunque un pinchazo lento acabó con su domingo. "No creo que pueda frustrarme por sufrir un pinchazo lento cuando estás peleando por la 17º posición.No estaba frustrado tras la carrera, ocurrió, así es el motorsport. No significa que si estoy luchando por ser 17º no quiera dar lo mejor de mí, pero por supuesto no es el fin del mundo. No puedes frustrarte por perder un 17º puesto, claro que te gustaría tener una carrera más tranquila, pero al final no he perdido nada".

Fotos: Williams Racing

Fuente: Racefans.net

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto