Motor.es

Verstappen, preocupado por el motor Renault: "Es descorazonador"

  • Cuarto abandono de Max Verstappen en ocho carreras y nuevamente como consecuencia de un fallo en el motor.
  • El piloto neerlandés, que no quiso atender a la prensa en Bakú y ha sido sancionado con 25.000 euros, se ha mostrado preocupado por la fiabilidad de Renault.

5 min. lectura

Publicado: 27/06/2017 12:30

Si dejamos de lado a Antonio Giovinazzi y a Jenson Button, que han tomado parte en sólo dos y una carrera respectivamente, Max Verstappen es el piloto con menos kilómetros completados en lo que llevamos de 2017. Incluso Fernando Alonso, que estuvo ausente en el Gran Premio de Mónaco, ha logrado completar 277 kilómetros más que el piloto neerlandés.

Red Bull es, además, el equipo con menos kilómetros completados en las ocho carreras disputadas, incluso por detrás de McLaren y su achacoso propulsor Honda. El resto de equipos con motor francés no están mucho mejor, siendo Renault la octava formación con menos kilómetros y Toro Rosso la sexta.

Es realmente descorazonador terminar así otra vez cuando estás en una posición tan buena

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que Max Verstappen tuvo que volver a abandonar por cuarta vez este año y segunda consecutiva por un problema mecánico en el motor. “Durante la carrera no pensé en ello y, de repente, ocurrió de nuevo. Es realmente descorazonador terminar así otra vez cuando estás en una posición tan buena y viendo lo que ocurrió posteriormente”, se lamentó un Max Verstappen que se encontraba en la disputa por la victoria cuando el motor falló. “El equipo aún está estudiando el problema, es algo del motor. El sábado, durante la clasificación, tuve que desinflar el motor, fue extraño. Ahora el motor está roto, así que podemos colocar uno nuevo”.

Max Verstappen está siendo muy rápido este año, pero los resultados no están acompañando.

Red Bull se había mostrado gratamente sorprendido por el comportamiento del coche en un circuito tan complicado como Bakú y que Daniel Ricciardo terminara ganando la carrera no hizo sino confirmar lo visto durante las dos primeras jornadas de entrenamientos. “Estábamos gratamente sorprendidos en Bakú, el coche lo estaba haciendo bien, pero lo que realmente importa es conseguir puntos. En cuanto a velocidad absoluta, todo el año está siendo bueno, pero no en lo que se refiere a conseguir puntos”, comentó.

Mucha velocidad, pocos resultados

Y es que Max Verstappen sólo es sexto en la clasificación general de pilotos con menos de la mitad de puntos que su compañero y con sólo uno más que Sergio Pérez. “El equipo espera que dé lo mejor de mí y yo espero que todo sea perfecto por parte de Red Bull y del motor, es muy duro. Fue un problema de motor y, por desgracia, no es la primera vez. El miércoles estaré en el simulador, al menos allí el motor no se puede romper”, dijo resignado en una entrevista concedida a Ziggo Sport.

Todo ello propició que Verstappen se marchara del circuito de Bakú sin hablar con la prensa, algo a lo que la FIA obliga y por lo que ha sido sancionado con 25.000 €. “No quería hablar en ese momento, permanecí en el circuito media hora hablando sobre la carrera y el comportamiento del coche con mis ingenieros, luego me marché, creo que fue lo más inteligente”.

Durante la conversación, Max Verstappen también rechazó de pleno las insinuaciones de que Red Bull le estaba haciendo sabotaje para favorecer a Daniel Ricciardo, algo que considera totalmente descabellado. “Si te fijas en lo duro que trabajan los chicos noche y día para que el coche trabaje a la perfección, se quedan hundidos cuando se rompe”.

Fuente: Ziggo SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel