¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevos ingenieros para una nueva Fórmula 1

    Juan Muñoz
    Juan Muñoz

    Dos nuevos ingenieros que cuentan con una trayectoria más que respetable en el deporte ayudarán a agilizar las gestiones entre los diferentes sectores que lo integran.

    Continúa de este modo el proceso de remodelación que propuso Liberty Media desde su llegada al cargo.

    “Estoy encantado de dar la bienvenida a tres personalidades con tanta experiencia, que se han consolidado ellos mismos en Fórmula 1 a lo largo de muchas décadas”, ha declarado recientemente Ross Brawn. La F1 se refuerza, y lo hace con personal de alto nivel: Jason Somerville, antiguo aerodinamicista en equipos como Williams, Toyota o Lotus, ocupará el cargo de jefe del departamento de aerodinámica. Por otro lado, el que fuera ingeniero en su momento para BAR, Honda, Williams y Brawn, Craig Wilson, se dedicará a comandar la sección de rendimiento del vehículo.

    Además de ellos dos, Nigel Kerr será el nuevo encargado del apartado financiero, tras haber pasado por BAR, Honda, Brawn y Mercedes como director estratégico. Esta nueva F1 se está encargando de añadir a su plantilla gente cuya veteranía colabore con los gerentes del deporte de motor, y facilite en gran medida los procesos de adaptación a la nueva situación actual.

    Nuevas caras en divisiones clave para favorecer un ambiente acogedor entre los máximos responsables de cada segmento, algo esencial para una correcta viabilidad de las gestiones: “Estamos construyendo un equipo que nos ayude a establecer vínculos más sólidos entre la directiva de la Fórmula 1 y los diferentes accionistas del deporte, asegurándonos de que el reglamento se aplique con la participación de todas las partes”.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Red Bull Content Pool