Motor.es

Nuevos ingenieros para una nueva Fórmula 1

  • Dos nuevos ingenieros que cuentan con una trayectoria más que respetable en el deporte ayudarán a agilizar las gestiones entre los diferentes sectores que lo integran.
  • Continúa de este modo el proceso de remodelación que propuso Liberty Media desde su llegada al cargo.

2 min. lectura

Publicado: 19/05/2017 20:30

“Estoy encantado de dar la bienvenida a tres personalidades con tanta experiencia, que se han consolidado ellos mismos en Fórmula 1 a lo largo de muchas décadas”, ha declarado recientemente Ross Brawn. La F1 se refuerza, y lo hace con personal de alto nivel: Jason Somerville, antiguo aerodinamicista en equipos como Williams, Toyota o Lotus, ocupará el cargo de jefe del departamento de aerodinámica. Por otro lado, el que fuera ingeniero en su momento para BAR, Honda, Williams y Brawn, Craig Wilson, se dedicará a comandar la sección de rendimiento del vehículo.

Además de ellos dos, Nigel Kerr será el nuevo encargado del apartado financiero, tras haber pasado por BAR, Honda, Brawn y Mercedes como director estratégico. Esta nueva F1 se está encargando de añadir a su plantilla gente cuya veteranía colabore con los gerentes del deporte de motor, y facilite en gran medida los procesos de adaptación a la nueva situación actual.

Nuevas caras en divisiones clave para favorecer un ambiente acogedor entre los máximos responsables de cada segmento, algo esencial para una correcta viabilidad de las gestiones: “Estamos construyendo un equipo que nos ayude a establecer vínculos más sólidos entre la directiva de la Fórmula 1 y los diferentes accionistas del deporte, asegurándonos de que el reglamento se aplique con la participación de todas las partes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel