Motor.es

Brawn quiere definir la nueva F1 esta misma temporada

  • El Director Deportivo de la categoría pretende elaborar un plan estratégico con un plazo máximo de ejecución de cinco años.
  • En dicho plan formarán parte los equipos y Brawn pretende que las bases del mismo queden definidas esta misma temporada.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2017 16:30

Se está hablando mucho de la nueva Fórmula 1 que Liberty Media quiere a partir de 2021, cuando expira el Acuerdo de la Concordia que rige los derechos comerciales de la categoría. Para ello, Ross Brawn planea establecer un plan estratégico a cinco años que, no obstante, pretende implementar de manera gradual antes de esa fecha.

La FIA ya se reunió con los motoristas presentes en la categoría, los que podrían estar interesados en hacerlo en el futuro y los propios representantes de Liberty Media para establecer las primeras líneas sobre el propulsor del futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y Ross Brawn quiere hacer algo similar con los equipos, para definir todo lo posible la filosofía de los monoplazas del futuro. "Lo que espero para este año es que tengamos establecidos los procedimientos y el enfoque para tratar de que la F1 avance. Soy un firme creyente de que tenemos que marcarnos una visión de dónde queremos tener la categoría en cinco años. Podemos empezar a trabajar juntos con los equipos en un plan sobre dónde queremos estar, qué tipo de motor queremos o qué coche buscamos”, comentó Brawn.

El ingeniero británico considera que es primordial empezar a trabajar y poder utilizar la temporada 2017 para aclarar conceptos y así comenzar a trabajar en la implementación de las modificaciones acordadas en temporadas sucesivas. "Hay quien pensará que es demasiado tiempo, pero realmente no lo es. Además nos dará la capacidad de anticipar algunos cambios y esto significa que todas las decisiones que hagamos estarán basadas en conseguir ese objetivo. Esos cambios, las mejoras o los objetivos pueden ser conseguidos antes, así que al final del año esperamos tener el inicio de la nueva visión de dónde queremos estar, sería un logro importante".

Brawn se desmarca del estilo de gestión de Bernie Ecclestone y pretende involucrar a todas las partes interesadas en el proceso. "Todo el mundo está muy motivado, es bueno ver a la gente responder positivamente. Quiero ver una relación más cooperativa y llevará un tiempo que todos nos adaptemos a eso, porque en el pasado hubo más conflictos entre el propietario de los derechos comerciales y los equipos. Fue por el control estratégico y no es nuestro estilo, no es lo que queremos hacer. Si eso es lo que se necesita para controlar la F1, entonces probablemente no somos las personas adecuadas. Lo que queremos traer es un espíritu de cooperación en el que todo el mundo esté tratando de mejorar la F1. Porque una gran F1 lo es para todos. Esa es mi visión y enfoque. Debemos fijar las ambiciones en un nivel mucho más alto", sentenció Ross Brawn para terminar.

Compártela en:

Pixel