Ross Brawn envidia el sistema de promoción de MotoGP

  • Brawn ensalza los apartados positivos que le gustaría implementar en la F1.
  • Son ya varios los fines de semana en los que ambas competiciones han concurrido al mismo tiempo, y aún quedan algunas ocasiones en las que se dará esta situación.

Tenemos que aprender los unos de los otros.

El responsable deportivo de Liberty Media se reunió durante el fin de semana del Gran Premio de España con Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del mundial de las dos ruedas, para tratar de buscar alguna solución a la coincidencia de fechas que atañe a la F1 y las diferentes categorías del campeonato de motociclismo.

“Es difícil que las fechas encajen, no siempre se logra lo que se quiere, pero al menos estamos discutiendo como solucionarlo”, admitía Ross Brawn a Reuters. Existe un gran número de aficionados al motor que siguen ambas disciplinas, y que no están dispuestos a tener que decidirse por una de las dos. El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 no coexistirá con Le Mans este año, algo que sí sucedió el año pasado.

Del mismo modo, Brawn dejó sus impresiones acerca de las características que le complacían del certamen del ciclomotor, prestando especial atención a la organización y compenetración existente entre sus diferentes vertientes: “Me gusta el sistema de meritocracia que existe entre Moto3, Moto2 y MotoGP. Me parece interesante tener en cuenta el aspecto comercial, la manera en la que estructuran los equipos y los acuerdos, la forma en que funciona para los equipos cliente”.

La categoría reina del automovilismo no se rige por las mismas normas en este sentido. Mientras que hay varios pilotos que han pasado por categorías inferiores como la Fórmula 3 europea o las GP3 series, véase el caso de Esteban Ocon, otros tantos provienen de la Fórmula 3000 o la GP2, como Fernando Alonso y Jolyon Palmer. La razón de todo esto, los acuerdos comerciales. “Es un problema complicado: los equipos deberían contratar al mejor piloto basándose en sus habilidades, y no en argumentos comerciales”, reconoce Brawn.

Deberíamos contar con los mejores pilotos del mundo en F1.

En los días previos a la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el ambiente en las instalaciones era diferente a lo habitual. Numerosas actividades propuestas para los aficionados y espectáculos por doquier constituían la carta de presentación de Liberty para dar comienzo a la gira europea. La vida en los circuitos con Bernie Ecclestone al mando permanecía alejada de las nuevas tecnologías y las redes sociales, en tanto que la nueva directiva está intentando cambiar esa intención: “No va a haber una revolución en la Fórmula 1, no podemos conseguir que todo mejore de la noche a la mañana. Se trata de un proceso a largo plazo. No vamos a cambiar nada relevante hasta que seamos capaces de entender realmente la dirección que debería tomar la F1, es demasiado arriesgado. Con la tecnología de hoy en día, puedes ofrecer el deporte de cualquier forma en la que el público quiera verlo”.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×