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Los nuevos monoplazas atraen a más de 4 millones de fans a los circuitos

  • La nueva normativa que atañe a la estructura de los monoplazas, más anchos y bajos que antaño, parece haber cautivado a los aficionados.
  • El aumento supone un 8% más respecto a 2016, con Bakú, Canadá y Austria como los Grandes Premios que más han evolucionado en este sentido.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2017 17:30

Uno de los protagonistas principales para Liberty Media en la Fórmula 1 desde su llegada es el aficionado que disfruta de las carreras, ya sea desde casa o bien en los propios circuitos a los que acuden los 20 equipos para cada Gran Premio. La reciente reglamentación que se estrenó este año buscaba que los pilotos volviesen a sentir la pasión por la competición, pero del mismo modo trataba de proporcionar un mayor espectáculo a los seguidores de la categoría reina, y todo apunta a que lo ha conseguido.

La cantidad total de espectadores a lo largo de toda esta temporada ha supuesto un 8% más respecto a 2016, año en el que Lewis Hamilton y Nico Rosberg disputaron el título mundial hasta la última carrera, con la victoria final del piloto alemán de Mercedes, algo reseñable ya que este año Hamilton se hizo con el campeonato a dos carreras del final, y aun así los aficionados continuaron poblando las gradas del Autódromo José Carlos Pace y el Yas Marina.

Esto certifica que más de cuatro millones de espectadores en toda la temporada han acudido a los trazados en busca de la adrenalina que proporcionan los 20 monoplazas peleando por posición vuelta tras vuelta, con unamedia de 203.570 personas por Gran Premio, un dato que en el día de carrera asciende hasta los 76.722 de media, una cifra que nada tiene que envidiar a otros eventos deportivos de gran calibre.

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El circuito que más ha crecido en este sentido en lo que a porcentaje se refiere es el de Bakú, con un aumento de un 58% en comparación con el año pasado, mientras que el Gran Premio de Canadá y el Gran Premio de Austria han presenciado una subida de hasta 60.000 espectadores en todo el fin de semana, algo que hace a Liberty optimistas para el futuro próximo.

Una asistencia de más de 200.000 personas por evento significa la población de una ciudad de tamaño medio para ver Fórmula 1

“Una asistencia de más de 200.000 personas por evento significa que durante 20 fines de semana al año, la población de una ciudad de tamaño medio visita un circuito para ver un Gran Premio de Fórmula 1”, comentó Sean Bratches, Los trabajos que está llevando a cabo la nueva normativa para propiciar un espectáculo aún más atractivo para el seguidor acérrimo del deporte parecen funcionar, y suponen un cambio positivo respecto al pasado de la categoría. “Nuestro deber consiste en hacer que cada uno de estos eventos sea incluso más entretenido para dar rienda suelta al mejor espectáculo de carreras del planeta”, concluyó Bratches.

Fuente: RacerFotos: Red Bull Content Pool

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