Motor.es

Liberty Media ha reducido la deuda de la Fórmula 1 de manera exponencial

  • Los nuevos encargados de dirigir la categoría que supone la máxima expresión del automovilismo han mejorado su economía en gran medida.
  • Sin embargo, el personal y la plataforma digital que tanto ansían quedan pendientes de perfilar en los próximos meses.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2017 19:30

La Fórmula 1 se vio afectada por grandes cambios a comienzos de 2017, como una nueva normativa que cambiaba notablemente el aspecto de los monoplazas de esta temporada, así como su velocidad en el paso por curva respecto a los años anteriores.

No obstante, una de las novedades más sorprendentes fue la directiva que pasó a comandar la categoría: Liberty Media. El adiós de Bernie Ecclestone al mando del gran circo trajo consigo la vuelta de Ross Brawn al ámbito en el que se proclamó campeón en 2009 con un equipo que llevaba su nombre, esta vez como responsable deportivo. Junto a él, Sean Bratches, director de operaciones comerciales, y Chase Carey, la cara visible que controla las finanzas, un grupo con ideas innovadoras que venía a potenciar el papel del aficionado a la competición.

Las calles de Londres sirvieron de escenario improvisado para que los aficionados pudieran disfrutar de los monoplazas a escasos metros de ellos.

Eventos como el ‘F1 Live London’, con el que consiguieron acercar a los pilotos y las escuderías al público que sigue las carreras, provocaron que los costes aumentaran y que, a su vez, los ingresos descendieran de más de 75 millones de euros a prácticamente la mitad. Sin embargo, la F1 registró unincremento del 3% de los mismos entre abril y junio, con un montante total nada despreciable de más de medio millón de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es el primer año de los nuevos mandatarios al cargo de una disciplina bastante complicada de gestionar, pero Carey afirma que, a pesar de que ciertos reembolsos ayudaron a reducir la deuda de la F1 en 376 millones de euros, “la reevaluación de la deuda y otros factores eliminaron con éxito hasta un billón de dólares de la misma”.

Por otro lado, Carey asegura que tras todos los movimientos que han llevado a cabo para mejorar la situación del déficit, “el gasto anual se reducirá en hasta 76 millones de euros”. Con todo, aún continúan trabajando en otros espacios, como el personal que trabaja junto a ellos. “El número de empleados corporativos está entre 70 y 75, prácticamente se ha doblado”, comenta Carey. “Hemos contratado a la mayoría de los altos ejecutivos, pero no hemos construido aún el equipo por completo”.

Realmente no contamos todavía con una plataforma digital apropiada a día de hoy

Finalmente, otro de los apartados en los que Liberty hizo gran hincapié fue el de los medios audiovisuales. El estadounidense confiesa que están puliendo los planes al respecto de cara a los próximos meses, pero “realmente no contamos todavía con una plataforma digital apropiada a día de hoy, por lo que hemos invertido en ese sentido para poder avanzar”. Su vinculación con Snapchat fue un paso más hacia una nueva Fórmula 1, pero aún quedan cosas interesantes por venir.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel