Motor.es

Técnica F1[Vídeo] El motor híbrido de la Fórmula 1

La Fórmula 1 ha sido muy criticada desde que, en 2014, adoptara unos motores híbridos excesivamente complejos y caros que aún marcas como Renault y Honda no han sido capaces de dominar. David Moreno repasa sus inicios, fundamentos técnicos y funcionamiento, pero también sus inconvenientes y ventajas.

2 min. lectura

Publicado: 14/08/2017 09:30

Aunque ya en 2009, con la aparición del KERS, la Fórmula 1 inició su acercamiento a los motores híbrido, fue en 2014 cuando adoptó de manera definitiva y completa una tecnología que actualmente domina el presente de la automoción comercial y que pronto cederá el testigo a la electrificación.

La FIA no era ajena a dicha tendencia cuando decidió que los motores de la Fórmula 1 se convirtieran en un reflejo de las tendencias comerciales, intentando con ello atraer a las marcas y ofreciendo una imagen más acorde a los nuevos tiempos en los que el medio ambiente ha tomado una importancia capital.

Pero la fórmula elegida para los motores estrenados en 2014 se ha revelado excesivamente compleja y cara, llegando incluso a hacer tambalearse el prestigio de gigantes como Renault y Honda, que aún no son capaces de dominar por completo una tecnología que utiliza un motor de combustión V6 turbo de 1,6 litros, al que van asociados dos recuperadores de energía con su correspondiente centralita electrónica y baterías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué es un MGU-K? ¿Cómo se recupera la energía para ser utilizada posteriormente en el motor? ¿Qué relación tiene el turbo con el MGU-H? David Moreno responde a estas preguntas y muchas más a través de un vídeo en el que repasa los fundamentos técnicos y el funcionamiento, pero también analiza sus inconvenientes y ventajas como las impresionantes cifras de eficiencia energética alcanzadas por los motores actuales.

Compártela en:

Pixel