Motor.es

Ocon: "No voy a cambiar mi actitud, soy un contrincante más"

  • El rookie de Force India considera que lo está haciendo bastante bien en su primer año al máximo nivel, peleando de tú a tú contra Pérez.
  • Por el contrario, su compañero de equipo se ve con el respaldo del equipo tras lo sucedido en Bakú, y achaca los contratiempos entre ambos a la falta de experiencia del francés.

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 21:20

Las tiranteces entre Pérez y Ocon persisten de cara al Gran Premio en el Red Bull Ring. El incidente en Bakú que acabó derivando en el abandono de Sergio Pérez en la vuelta 39 ha traído cola, y los dos pilotos de la escudería con base en Silverstone mantienen cada uno su punto de vista.

Mientras que Pérez opina que a su compañero le falta la experiencia necesaria para desarrollar una temporada a un nivel aceptable, sin crear conflictos con otros pilotos, Ocon asegura que no todo fue consecuencia de un fallo suyo.

Sergio resalta su veteranía

Sergio Pérez se encuentra por delante de Ocon en el mundial, con 44 puntos por los 35 de su compañero.

“Creo que la mayoría de compañeros de equipo de la parrilla tienen libertad absoluta en carrera, respetando obviamente al otro coche y los demás rivales”, afirma Checo. “En cuatro años no tuve ningún problema con Nico Hülkenberg, peleamos en pista muchas veces. En el momento en que Esteban comprenda lo que significan las carreras, todo se aclarará”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mexicano tuvo un cara a cara con el holandés de Red Bull antes de llegar a Ocon, y le plantó cara porque “es lo que haría cualquier piloto”, haciendo valer aquella frase mítica de Ayrton Senna de If you no longer go for a gap which exists you are no longer a racing driver.

En cuatro años no tuve ningún problema con Nico Hülkenberg

La Fórmula 1 ha dejado batallas míticas entre compañeros de equipo desde su oficialización en 1950, algunas más cercanas a la legalidad que otras, pero legendarias al fin y al cabo. En este caso, Pérez asevera que nunca ha llegado “hasta este punto, nunca como para chocar el uno con el otro”, como le ocurrió hace dos semanas con el francés de Force India. “Le di espacio suficiente, ya estaba delante y no había necesidad de arruinar nuestras carreras”.

El rookie se mantiene fiel a sus principios

El buen hacer de Esteban le ha llevado a pelear contra pilotos que llevan más tiempo que él en el gran circo.

“Tras la carrera, cogí un avión para ir a Silverstone a repasar el accidente con el equipo. Tenían preparadas varias notas con lo que pensaban, y llegamos a la conclusión de que fue un 50/50”. Esteban Ocon deja claro que el equipo no apoya a su compañero tal y como éste afirma, sino que han visto evidencias de que la responsabilidad de los incidentes se reparte. “No fue solamente mi culpa, tampoco la de Sergio, sino que ambos hicimos cosas que no están bien”.

El duelo que vivieron los dos pilotos en Canadá sentó un precedente para ellos aparentemente, y en Azerbaiyán continuó la disputa por la mejor posición posible en carrera. “No voy a cambiar mi actitud, creo que me ha ido bien con el equipo desde principios de año, la manera en la que trabajamos”, aclara Esteban. “Lo único que haremos será tener algo más de cuidado con lo que hacemos cuando competimos, pero va a estar reñido entre los dos a lo largo de toda la temporada, especialmente porque ganaré experiencia y me sentiré más cómodo en los circuitos que conozco”.

No creo que deba demostrar nada para mantenerme en Fórmula 1

El #31 manifiesta que no tiene miedo de competir, reiterando que ha llegado a la máxima categoría siendo un rival más. “No creo que deba demostrar nada para mantenerme en Fórmula 1”. Con la excepción de su duodécima posición en el Gran Premio de Mónaco, Ocon ha puntuado en todas y cada una de las ocho carreras que se han disputado hasta el momento, algo meritorio en su año debut. “Estoy sumando puntos en cada carrera, y el equipo está contento con mi rendimiento por el momento, así que no siento presión alguna”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel