Motor.es

La rivalidad entre Pérez y Ocon, un empujón de moral para Force India

  • El jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, compara la situación entre los actuales pilotos de la escudería con la relación entre Nico Hülkenberg y Sergio Pérez en el pasado.
  • En Force India prefieren ver lo sucedido en Montreal como algo positivo, asegurando que les hará más fuertes en su lucha contra Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2017 16:30

Los pilotos de la única escudería que cuenta con un monoplaza de color rosado en la parrilla batallaron ferozmente durante las últimas vueltas del pasado Gran Premio de Canadá, en lo que para muchos fue una burla las órdenes de equipo. La situación era la siguiente: el francés venía atacando a Checo, mostrando un ritmo por vuelta algo superior al del mexicano, mientras que Daniel Ricciardo estaba a su alcance en la tercera posición, justo por delante de ambos.

“¿Qué está haciendo Ocon?”, preguntó Sergio al equipo por radio en la vuelta 29, al ver que éste se aproximaba. Por su parte, Sebastian Vettel vio la posibilidad de adelantar a los dos Force India al final de la carrera, y lo manifestó al comunicarse con el muro. La tensión aumentó cuando pidieron a Sergio que dejase pasar a su compañero de equipo para que éste intentase el adelantamiento al australiano, dejando claro que, si finalmente no lo conseguía, sus posiciones volverían a ser las de aquel entonces. Sin embargo, lo que siguió al “Creo que podría adelantar a Ricciardo” de Esteban Ocon fue un “Es una pérdida de tiempo, ¡dejadnos correr, tío!” del de Guadalajara.

“Nuestra política siempre ha sido dejarles correr, y es lo que hemos hecho”, explicaba Bob Fernley a Autosport. Por otro lado, Vijay Mallya, máximo responsable del equipo, se plantaba algo más serio. “Proseguiremos aplicando nuestra directriz de no emplear órdenes de equipo, pero estableceré unas pautas a seguir para lograr el mejor resultado como equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez confesó al término de la carrera que “nunca desobedecería una orden del equipo”, quitándole importancia a lo ocurrido y afirmando que “no he ignorado a mi equipo en ningún momento, estoy aquí para proporcionar el mejor resultado a Force India. La actitud adoptada por Ocon hizo que se suavizaran las cosas, ya que no abandonaba su sonrisa, seguro de que “mi oportunidad llegará”.

El jefe de operaciones de la escudería con sede en Silverstone, Otmar Szafnauer, admite que prefiere ver el lado positivo de este entramado. “Me quedo con dos cosas: la primera, que estamos compitiendo contra los Red Bull; quizás sea a causa del tipo de circuito, y en otros estaremos algo más lejos, pero eso es seguro. La segunda, que tenemos a dos pilotos que pueden trabajar juntos, y además ahora están muy próximos, lo que significa que están peleando entre ellos”.

“Es la misma situación que teníamos entre Hülkenberg y Sergio. No estábamos seguros del todo con Esteban, pero ha conseguido la velocidad con la rapidez suficiente, algo que beneficiará a los dos”, relata Szafnauer. La rivalidad entre compañeros de equipo es algo provechoso si se sabe llevar con solvencia, y en Force India creen haber dado con la clave.

Fuente: Crash.netFotos: Force India

Compártela en:

Pixel