Motor.es

Ocon, con Prost como mentor para preparar el duelo con Alonso: «Fernando es una leyenda»

La temporada 2021 vivirá el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, que además se dará con Renault. Junto a él competirá Esteban Ocon, que afirma estar deseoso de comenzar a trabajar con el piloto español por el bien del equipo francés.

Ocon, con Prost como mentor para preparar el duelo con Alonso: «Fernando es una leyenda»
Esteban Ocon sabe bien que se enfrenta a un duro reto en 2021. - Renault Sport

6 min. lectura

Publicado: 23/07/2020 11:30

No cabe duda de que Esteban Ocon ha decidido tomarse la futura llegada de Fernando Alonso a Renault del modo más positivo posible, pues incluso antes de que se confirmara el fichaje del español por el equipo francés ya declaró estar deseoso de trabajar con él.

Y es que el francés sabe bien que para llegar a lo más alto tiene que demostrar que lo merece y, en su caso, llegar a lo más alto supone que Mercedes le dé una oportunidad o que le permita liberarse para quedarse en un equipo Renault nuevamente ganador.

«El ritmo del coche es mucho mejor que el año pasado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero eso no ocurrirá si no es capaz de enfrentarse al desafío de Fernando Alonso, que desde 2021 será compañero de Ocon. Y tampoco ocurrirá si Renault no progresa en la parrilla, pues en este momento está muy lejos de la cabeza y tiene mucho camino por delante. Así pues, el único camino es el de trabajar en buena sintonía con Alonso y esperar que el trabajo dé sus frutos en el futuro.

Un retorno muy esperado

Esteban Ocon se vio sin sitio en la Fórmula 1 a finales de 2018, cuando Lawrence Stroll compró Force India y lo convirtió en Racing Point, para a continuación fichar a su hijo Lance. Ello obligó al protegido de Mercedes a pasar un año en la sombra como reserva de Hamilton y Bottas, para finalmente fichar por Renault, un equipo que llevaba tiempo queriendo hacerse con sus servicios.

«Es fantástico volver a competir de nuevo, estoy muy feliz de haber vuelto a la parrilla este año», afirma Esteban Ocon. «Es genial encontrar una manera de trabajar con Renault, porque hemos estado hablando durante mucho tiempo y finalmente lo logramos».

Esteban Ocon ha acusado falta de ritmo en este inicio de temporada.

Los resultados de Renault en las tres primeras carreras no han sido demasiado llamativos, pues sólo han logrado tres octavos puestos como mejores resultados. Sin embargo, Ocon cree que el equipo está en mejor forma de lo que parece. «Creo que hemos mostrado algunas cosas prometedoras en las primeras carreras. El ritmo del coche es mucho mejor que el año pasado. Por supuesto, todavía hay cosas que debemos mejorar y hemos perdido algunas oportunidades, pero ahora estamos ansiosos por darle la vuelta a la situación y aprovechar todas las oportunidades que podamos tener».

Prost ejerce de mentor

Tras un año de inactividad y cuatro meses de parón a consecuencia de la pandemia, Ocon está acusando la falta de rodaje, pero ha encontrado en Alain Prost a un mentor excepcional con el que mejorar en todas las áreas. ¿Se ve capaz de seguir los pasos de «El Profesor» y brindarle un título mundial a Francia?

«Sí, creo que puedo hacerlo. Lo bueno es que a menudo tengo a Alain al teléfono, me está dando consejos. Alain tiene la clave del éxito y sus palabras y consejos son muy importantes. Quiero seguir su camino, y cómo trabaja y todo lo que me da es un impulso para mi carrera y mi forma de trabajar. Incluso si pudiera lograr la mitad de lo que él consiguió en su carrera, sería un resultado sorprendente», apunta Ocon.

«En lo que respecta a la ética laboral, creo que Alain ha sido muy, muy bueno guiándome, así como también sobre cómo integrarme en el equipo. Si necesitaba ayuda en algunas cosas, él estaba allí», destaca el francés.

Alonso, una leyenda

Y qué duda cabe que Ocon necesitará dar lo mejor de sí mismo para salir airoso del duelo con Fernando Alonso, que en el pasado ha acabado arruinando el prestigio de jóvenes prometedores como Stoffel Vandoorne, que llegó a la Fórmula 1 señalado como la próxima estrella y dos años después tuvo que emigrar a la Fórmula E.

«Es genial tenerlo en el equipo, Fernando es una leyenda», apunta Ocon. «Tendrá mucho que aportar al equipo. Estaba muy feliz con la noticia. Estoy deseando comenzar a trabajar con él. Intentaré ser lo mejor que pueda y trabajaré con el equipo. Conozco los desafíos y sé que Fernando es un tipo rápido, pero creo que tenemos mucho que hacer juntos para que el equipo avance. Veremos qué sucede», concluye, consciente del dicho que dice: «Si no puedes con tu enemigo, únete a él».

Fuente: Crash.netFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel