Motor.es

Toro Rosso confirma oficialmente su acuerdo con Honda

  • Toro Rosso renuncia a cumplir su contrato con Renault tras una única temporada trabajando conjuntamente con la marca francesa.
  • Honda será el nuevo suministrador de motores, asegurando de ese modo su permanencia en la Fórmula 1 tras la fallida relación con McLaren.

2 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 12:25

El equipo con sede en Faenza contará a partir de la temporada que viene con el apoyo del suministrador de motores japonés para alimentar a su futurible STR13. Finalmente se ha anunciado que Toro Rosso abandonará los motores Renault para sustituirlos por los de Honda, que hasta ahora utilizaba McLaren.

La fiabilidad que mostraron los nipones en su retorno a la Fórmula 1 en 2015 no estuvo a la altura de la máxima categoría del automovilismo y el año pasado tomaron la decisión de renovar la arquitectura de su propulsor para adoptar una similar a la que utiliza Mercedes. Ello no ha servido más que para empeorar la situación, por lo que McLaren ha buscado una salida a la relación con Honda y, tras la negativa de Sauber, Toro Rosso ha sido la tabla de salvación para el equipo de Fernando Alonso.

De este modo, McLaren recibirá los propulsores Renault, mientras que Toro Rosso verá su economía aliviada al salir muy beneficiado por el acuerdo con Honda, además de servir de banco de pruebas para una más que probable colaboración con Red Bull si en el futuro su motor es finalmente competitivo. Algo que, tras la renuncia de Renault a renovar el contrato vigente, es actualmente la única salida que tienen los austriacos para 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La extensión de dicho contrato será de tres temporadas -algo no confirmado oficialmente por los implicados-, permitiendo al equipo elegir si continuar con Honda o apostar por un nuevo suministrador coincidiendo con la presumible llegada de varios fabricantes con el nuevo reglamento de 2021. Porsche, Aston Martin y Cosworth, entre otros, han expresado ya su predisposición a ello.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel