Motor.es

GP Estados UnidosQué necesita Lewis Hamilton para ser campeón en Austin

  • Las primeras opciones matemáticas de título llegarán en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará en Austin.
  • Lewis Hamilton maneja seis escenarios posibles con los que proclamarse campeón del mundo por quinta vez, igualando a Juan Manuel Fangio.

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 13:30

Lewis Hamilton afrontará el Gran Premio de Estados Unidos sabiendo que, por primera vez esta temporada, puede proclamarse campeón del mundo matemáticamente. El piloto británico, que durante buena parte de la temporada tuvo en Sebastian Vettel a un duro competidor, ha encadenado seis victorias en las últimas siete carreras, pudiendo con ello sumar una ventaja de 67 puntos en juego con sólo 100 por repartir. Por ello, en Austin Lewis Hamilton podría proclamarse campeón por quinta vez, aunque para ello deben darse ciertos resultados que detallaremos a continuación.

El resultado más factible en condiciones normales es que Lewis Hamilton se haga con la victoria en Austin, que sería la sexta en siete ediciones de la prueba, pues sólo Sebastian Vettel ha impedido el pleno de triunfos del británico de Mercedes con su victoria en 2013. En ese caso, el alemán de Ferrari tendría que ser segundo para evitar que su oponente obtenga el título, pues cualquier otro resultado sería insuficiente.

El segundo caso es que Hamilton sea segundo, situación en la que a Vettel le bastaría con quedar entre los cuatro primeros. Si el británico es tercero, el alemán podría ser sexto y si es cuarto, Vettel podría ser séptimo. Finalmente, si Lewis Hamilton finaliza la prueba quinto, Vettel puede permitirse acabar octavo, pero si el líder de Ferrari no puntúa, el de Mercedes será campeón con un sexto puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hamilton será campeón si es...y Sebastian Vettel esPuntos HamiltonPuntos VettelDiferencia puntos con 75 en juego
3º o peor356Máximo 279Mínimo 77
5º o peor349Máximo 274Mínimo 75 (pierde por sumar menos victorias)
7º o peor346Máximo 270Mínimo 76
8º o peor343Máximo 268Mínimo 75 (pierde por sumar menos victorias)
9º o peor341Máximo 266Mínimo 75 (pierde por sumar menos victorias)
No puntúa (11º o peor)339264Mínimo 75 (pierde por sumar menos victorias)

En 2017, Lewis Hamilton se proclamó campeón en el Gran Premio de México también frente a Sebastian Vettel, cuando aún restaban dos carreras más por disputarse. En 2015, frente a Nico Rosberg, se aseguró matemáticamente su tercer título en Austin, con tres citas pendientes. Un año antes el desenlace del campeonato llegó en la última carrera disputada en Abu Dhabi, en la que la puntuación era doble y Nico Rosberg abandonó. El primer título de Hamilton, en 2008, también llegó en la última carrera en Brasil, aunque en este caso casi puede decirse que en la última curva, en la que adelantó a Timo Glock para conseguir el campeonato frente a Felipe Massa por sólo un punto de margen.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel