Motor.es

GP JapónHamilton acaricia su quinto título: "Tengo ganas de soltar a la bestia en Austin"

  • El piloto de Mercedes logró su cuarto triunfo consecutivo y cuenta ya con 67 puntos de ventaja con sólo 100 por disputarse.
  • En Suzuka, el británico controló la carrera de principio a fin, convenientemente respaldado por Valtteri Bottas en el segundo lugar del podio.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2018 11:20

Lewis Hamilton y Mercedes van camino de anotarse un nuevo doblete en la edición 2018 de la Fórmula 1 tras conseguir ese mismo resultado en Suzuka. El británico ha encadenado seis victorias en las últimas siete carreras, anulando por completo las opciones de un Sebastian Vettel que, una vez más, sufrió incidentes en carrera que le lastraron definitivamente.

Todo ello en un fin de semana en el que Lewis Hamilton se ha mostrado exultante por pilotar en un circuito como el de Suzuka. Este circuito es el mejor del mundo y no entiendo por qué no los hacen ya así Cada segundo ha sido muy divertido aquí. Estaba gestionando los neumáticos y el ritmo de carrera, pero se hace un poco raro. Llevo muchos años corriendo, pero estoy más feliz que nunca”, comentó.

El Mercedes W09 se ha desenvuelto a la perfección en el trazado japonés, lo que permite a Lewis Hamilton sacarle el máximo partido. “Sí, he preguntado al equipo y me han dicho que no había problemas con el motor o los neumáticos. Estos chicos y la gente de la fábrica trabajan muy duro para construir esta bestia. Llevo corriendo mucho tiempo, pero me siento como si estuviera consiguiendo las primeras victorias”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Austin, Lewis Hamilton tendrá la primera oportunidad de asegurar su quinto título mundial de forma matemática, para lo cual debe ganar y esperar que Sebastian Vettel no sea segundo. A pesar de eso, el británico prefiere no hacer cábalas. “Vamos paso a paso. Puedes tener un fin de semana positivo, pero tienes que ir al siguiente sin saber cuál será el resultado y cómo vas a rendir. Este año, como equipo, hemos sido muy fuertes. Austin ha sido históricamente muy bueno para el equipo y tengo ganas de soltar a la bestia en ese circuito”, reconoció.

Valtteri Bottas ha ejercido de perfecto escudero en Suzuka.

Valtteri Bottas se ha mantenido en un discreto segundo plano durante la carrera, conteniendo los ataques de Max Verstappen en la fase final de la carrera, en la que en sus neumáticos han comenzado a aparecer ampollas que le han obligado a reducir el ritmo. “Al principio me sentía muy bien y en la carrera sabía lo que tenía que hacer, por lo que simplemente, he ejecutado el plan. El ritmo era muy bueno, pero al final de la segunda tanda ha aparecido el ‘blistering’, por lo que me ha complicado un poco el final de la carrera. Sin embargo, el trabajo era llegar segundo y lo hemos conseguido”, comentó satisfecho.

En ningún momento he tenido problemas de motor

Ante las dudas de si su Mercedes había sufrido problemas mecánicos, propiciando la presión de Max Verstappen, el finlandés fue tajante. “Hemos tenido que gestionar los neumáticos principalmente y en ningún momento he tenido problemas de motor, aseguró.

Mercedes cuenta ahora con 78 puntos de ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores, por lo que aún no podrá asegurar su quinto título consecutivo en el Gran Premio de Estados Unidos.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel