Motor.es

Manor sigue trabajando en el coche de 2017 y la FIA echa una mano

  • Los administradores de Just Racing, la empresa que opera Manor F1, han decidido dar luz verde al pago de las nóminas de los empleados hasta final de enero al menos.
  • Manor debe encontrar un comprador la semana que viene para evitar la suspensión del trabajo en el nuevo monoplaza.
  • La FIA les permitiría competir con el coche de 2016 modificado para cumplir con el reglamento 2017 si es necesario

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 11:30

Manor F1 está pasando por el peor momento de su historia cuando todo parecía ir en la buena dirección. En diciembre se daba por hecha la llegada de un nuevo inversor, pero todo se fue al traste a última hora y el equipo ha entrado en quiebra económica.

Ahora los administradores de FRP Advisory, quienes intentan salvar el equipo, han dado algo de respiro a los empleados y han autorizado el pago de las nóminas de enero, por lo que el coche de 2017 seguirá avanzando, al menos, hasta final de mes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, tal y como cuenta BBC, si no se encuentra una solución la próxima semana, es probable que los administradores ordenen el despido de los empleados y, por tanto, comience a haber un riesgo serio de que el coche de 2017 no esté listo si finalmente el equipo encuentra un nuevo dueño.

Si se da el caso, la FIA ha permitido al equipo utilizar el monoplaza de 2016 con las modificaciones necesarias para cumplir con el reglamento de 2017. Eso le daría más tiempo a Manor para terminar el nuevo coche y podría aclarar el camino para encontrar nuevos inversores. De todos modos, la diferencia de velocidad respecto al resto de coches sería considerable y eso avocaría a Manor al fondo de la parrilla y, seguramente, con serias posibilidades de no cumplir con la regla del 107% en clasificación. Además, el equipo podría llegar a ausentarse de las tres primeras carreras sin perder su puesto en el campeonato.

Fuente: BBCFotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel