Motor.es

Fitzpatrick sobre Manor: el punto de Nasr en Brasil "acabó con nuestras esperanzas"

  • Felipe Nasr consiguió dos puntos en el Gran Premio de Brasil de 2016 con los que permitió a Sauber superar a Manor en la clasificación de constructores.
  • Aquel logro, según el propietario de Manor, terminó con las opciones del equipo de seguir adelante en 2017 y, curiosamente, puede dejar al propio Felipe Nasr fuera de la F1.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2017 09:30

La situación de Manor se ha convertido en agónica tras comunicar el equipo el viernes que la empresa que gestiona Manor F1 pasa a manos de un administrador externo para intentar encontrar dinero suficiente para seguir adelante.

En la práctica, Manor se encuentra en quiebra y sólo si la nueva administración encuentra inversores, podrá competir en 2017. Así lo reconoce su propietario, el británico Stephen Fitzpatrick, que reconoce que “la decisión de dejar el equipo en manos de la administración representa un final decepcionante de dos años de viaje de Manor". Fitzpatrick revela que existía un acuerdo verbal con inversores asiáticos, pero a última hora éste se frustró, desembocando en la situación actual. "Gran parte del año pasado hemos hablado con varios grupos de inversores y habíamos acordado finalmente términos de venta con un consorcio asiático de inversores en diciembre. Esto habría proporcionado al equipo una plataforma sólida para seguir con el crecimiento y el desarrollo. Desafortunadamente se nos acabó el tiempo antes de que pudieran completar la transacción. Ya que no deseamos repetir situaciones del pasado, concluimos en 2015 no empezar ninguna temporada que no supiéramos que podríamos completar seguro, así que hemos tomado la difícil decisión de poner la compañía que opera con el equipo en administración”, comentó Fitzpatrick en declaraciones a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fitzpatrick reconoce que el logro conseguido por Felipe Nasr en el Gran Premio de Brasil, en el que acabó noveno y, por tanto, le dio a Sauber los dos puntos que necesitaba para terminar por delante de Manor en la décima plaza del campeonato de constructores, hirió de muerte al equipo y sus aspiraciones de encontrar un nuevo inversor. “Cuando compré el equipo en 2015, el reto estaba claro, era imperativo que el equipo acabase en décima posición o mejor en 2016. Durante gran parte de la temporada, estábamos en camino, pero la carrera dramática de Brasil acabó con nuestras esperanzas de este resultado e hizo que se dudara de la habilidad del equipo para competir en 2017”, afirmó el empresario británico.

Felipe Nasr, que perderá su asiento a manos de Pascal Wehrlein en Sauber, tenía esperanzas de conseguir uno de los asientos de Manor para 2017 e, irónicamente, su excepcional carrera de Brasil podría dejarle fuera de la Fórmula 1.

Fuente: MotorsportFotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel