Motor.es

GP EspañaPapel discreto de Williams en el GP de España

Quinto puesto para Valtteri Bottas y octavo para Felipe Massa en Barcelona. En una carrera en la que el FW38 estuvo muy lejos en ritmo de los Red Bull y los Ferrari, los pilotos de Williams han optimizado sus posibilidades.

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2016 20:30

El Gran Premio de España fue una auténtica lucha de fuerzas entre Red Bull y Ferrari, toda vez que los pilotos de Mercedes se tocaron en la primera vuelta. Una situación de carrera que bien podría haber aprovechado Williams para tener un papel de mayor protagonismo, pero no fue así. Valtteri Bottas finalizó quinto en una carrera cómoda pero sin alicientes en la que una vez superado el escollo de Sergio Pérez no tuvo rivales cercanos. Felipe Massa tuvo una carrera mucho más trabajada para terminar octavo y sumar cuatro puntos para el equipo británico en Barcelona.

Valtteri Bottas fue quinto y terminó a dos segundos de Ricciardo, pero el australiano tuvo que hacer una parada extra por culpa de un pinchazo. Al final, esa es la muestra más palpable del rendimiento del FW38 en Montmeló, lejos en rendimiento y en gestión de neumáticos de los protagonistas de la carrera. En este aspecto, Bottas explicaba: "Creo que hemos conseguido lo máximo que podíamos alcanzar y estoy contento con estos puntos. Sabíamos que nuestro coche no era suficientemente rápido este fin de semana, pero hemos tenido un buen resultado y eso es lo más positivo".

"Está claro que nos gustaría luchar por los podios y las victorias, pero no fue posible durante este fin de semana" añadía Bottas. El finlandés además intentaba espolear el trabajo de Williams para que el FW38 reciba más actualizaciones: "Tenemos que seguir presionando para mejorar el desarrollo del coche, pero también necesitamos más ritmo en este tipo de pistas. Sabíamos que si algo ocurría podíamos ganar un par de lugares, o de lo contrario, siempre iba a ser muy difícil. Es verdad que hay una gran cantidad de cosas que pueden suceder y esta vez tomamos una pequeña ventaja. Aun así, debemos mejorar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Felipe Massa fue octavo en una carrera a la contra en la que arrancó en el puesto 18º y tuvo que pelear de manera repetida contra los McLaren, los Force India, Daniil Kvyat y la pareja de pilotos de Haas F1. Al final, el brasileño se pudo imponer a todos menos a Sergio Pérez para sumar cuatro valiosos puntos: "Fue una muy buena carrera para nosotros en la que sumamos unos buenos puntos terminando octavo tras arrancar 18º. Ha sido difícil asíque estoy feliz. Sé que hemos perdido puntos en comparación con Red Bull, pero no podemos hacer mucho más".

Felicitando al héroe del día, Massa comentaba sobre Verstappen: "Estoy muy feliz por Max, sé lo que significa ganar por primera vez. Él sólo tiene 18 años de edad y está en un equipo de primera". Sin embargo, el brasileño pronto se centraba en la próxima carrera, que tendrá lugar en las calles de Montecarlo: "Mirando hacia adelante a Mónaco, espero que podamos demostrar que tenemos un coche mejor para este tipo de pista, porque aquí no nos ha ido del todo bien. En Mónaco hemos luchado en los dos últimos años, pero es una pista en la que puede pasar cualquier cosa".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel