Motor.es

Así queda la parrilla del GP de España

  • Ningún piloto ha recibido una sanción este fin de semana y sólo Sergey Sirotkin deberá retrasar su posición tras lo ocurrido en Azerbaiyán.
  • Brendon Hartley no tomó parte en la sesión de clasificación, pero los comisarios han permitido que participe en la carrera.

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2018 13:30

A pesar de haberse producido averías de motor y accidentes como en el caso de Kimi Räikkönen el viernes o Brendon Hartley el sábado, la única sanción aplicada a la parrilla la ha recibido Sergey Sirotkin por lo ocurrido durante la carrera anterior en Azerbaiyán.

El piloto ruso impactó contra Sergio Pérez en la primera vuelta y los comisarios le endosaron tres posiciones de sanción para el Gran Premio de España, pues debió abandonar tras un posterior toque con Nico Hülkenberg y Fernando Alonso y, por tanto, no pudo cumplir dicho castigo en la pista. Aunque Williams recurrió la decisión, la FIA rechazó modificar la penalización y, en la práctica, Sirotkin pierde una posición en parrilla, pues se clasificó 18º.

El último de la misma será Brendon Hartley, que tras un accidente espectacular en la tercera sesión de entrenamientos libres, no pudo tomar parte en la clasificación. Toro Rosso pidió permiso para que el neozelandés participe en la carrera, siendo autorizado al haber demostrado con anterioridad velocidad suficiente como para cumplir el 107% del mejor tiempo de la Q1, a pesar de no haber estado presente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q.
Lewis HamiltonMercedes=
Valtteri BottasMercedes=
Sebastian VettelFerrari=
Kimi RäikkönenFerrari=
Max VerstappenRed Bull=
Daniel RicciardoRed Bull=
Kevin MagnussenHaas=
Fernando AlonsoMcLaren=
Carlos SainzRenault=
10ºRomain GrosjeanHaas=
11ºStoffel VandoorneMcLaren=
12ºPierre GaslyToro Rosso=
13ºEsteban OconForce India=
14ºCharles LeclercSauber=
15ºSergio PérezForce India=
16ºNico HülkenbergRenault=
17ºMarcus EricssonSauber=
18ºLance StrollWilliams19º
19ºSergey SirotkinWilliams3 posiciones18º
20ºBrendon HartleyToro Rosso=

Compártela en:

Pixel