Motor.es

GP EspañaVettel y Räikkönen, a vueltas con los Pirelli: "Podría haber sido peor"

  • Ferrari y Mercedes se intercambiaron los papeles, y los de Maranello no pudieron hacer gala de su buen trato de los neumáticos.
  • El ritmo de carrera de ambos equipos decidirá las posiciones de cabeza en Barcelona, puesto que la paridad es máxima.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 19:45

La racha de tres poles consecutivas de Sebastian Vettel quedó sofocada con una primera posición para el equipo Mercedes, sobre todo después del rompecabezas que supusieron los neumáticos para los de Maranello: ninguno de los dos pilotos de Ferrari fue capaz de aprovechar las bondades del compuesto más blando de Pirelli en Barcelona y, por ende, se vieron perjudicados.

“Después del error quise intentar algo diferente”, explicó Kimi Räikkönen después de un error garrafal en su primera intentona, tras el cual abandonó el superblando para pasarse al blando. “No tenía mucho que perder, así que lo probé, el neumático blando funcionó bastante bien en Q2. Estábamos teniendo problemas para conseguir que los neumáticos funcionaran, no fue la clasificación más sencilla. Estoy algo decepcionado, pero podría haber sido peor”.

Es lo mismo para todos, pero a veces funcionan mejor para unos que para otros

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El finés se vio relegado a la cuarta posición, a más de 3 décimas de distancia de su compañero de equipo, condicionado por las características particulares del trazado y los neumáticos durante este fin de semana. “Por alguna razón han cambiado los compuestos un poco, ya no son los mismos que en las últimas carreras, pero obviamente sólo sucederá aquí, en Silverstone y en Francia. No estuvo mal, pero necesitábamos más vueltas. Fue complicado, pero una vez que entran en calor parecen ir bien. Es lo mismo para todos, pero a veces funcionan mejor para unos que para otros, depende de muchas pequeñas cosas. Es algo incierto cuando empezamos a rodar, no es como si diéramos cientos de vueltas para averiguarlo. No tenemos voz en esto, es muy difícil decir qué ocurriría si tuviéramos un neumático normal. ¿Sería diferente? Quizás sí, quizás no”, concluyó Räikkönen.

Por su parte, Vettel compartió las sensaciones del último campeón del mundo con Ferrari hasta la fecha, garantizando que la incertidumbre con los Pirelli le afectó en exceso en clasificación.“No me sentí realmente cómodo con el neumático superblando. Pedí volver al blando, y creo que fue la decisión adecuada, íbamos muy rápido”, aseveró el #5.

“Los neumáticos son diferentes este fin de semana porque los han cambiado, creo que son algo más duros. Para mí fue bastante claro que teníamos que hacer el cambio, porque estuve más contento con el neumático blando”, finiquitó el de Heppenheim tras verse obligado a utilizar el compuesto blando para cerrar la sesión de clasificación.

Fuente: AutosportFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel