Motor.es

GP EspañaHamilton, encantado de volver a la pole: "La necesitaba"

  • El británico consiguió su última 'pole' en Australia, pero no pudo alzarse con la victoria hasta el GP de Azerbaiyán.
  • Bottas contribuyó a firmar una primera fila de Mercedes demostrando que puede estar muy próximo al vigente campeón del mundo.

5 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 19:30

El piloto que heredara la victoria en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán tras numerosos incidentes, Lewis Hamilton, volvió a marcar la pole tras no conseguirlo desde la cita inaugural de la temporada 2018, algo inusual en el equipo Mercedes desde la irrupción de la era híbrida en la Fórmula 1.

El Circuit de Barcelona-Catalunya parece adaptarse mejor a las características del W09 y las novedades que incorporaba éste, a pesar de que la diferencia respecto al primero de los Ferrari, el de Sebastian Vettel, fuera algo más de una décima.

“Ha estado muy cerca en clasificación, pero estoy muy contento, la necesitaba”, comentó Hamilton ante el micrófono de Davide Valsecchi nada más bajarse del monoplaza. El británico marcó el récord global del circuito y fue el más rápido en el segundo sector, algo que valora especialmente después del gran esfuerzo de los de Brackley. “Siempre busco el récord en todos los sectores, pero me conformo con el segundo. El equipo ha trabajado muy duro en las últimas semanas para mejorar nuestro rendimiento, así que debo darles las gracias a todos los que están aquí y en la fábrica. Se han mantenido concentrados y abiertos de mente para encontrar nuevas formas para intentar mejorar, ha sido genial formar parte de ello, eso es lo que necesitamos para ser un equipo ganador”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clasificación siempre ha sido mi punto fuerte, pero he tenido sesiones complicadas desde Melbourne

“Fue una sesión de clasificación muy ajustada, tuvimos que darlo todo para conseguir la ‘pole’”. añadió el #44. Actualmente lidera el campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre el piloto alemán de los de Maranello, un dato que pretende mejorar tras la carrera de mañana. “Los Ferrari estaban ahí hasta esta tarde, y Valtteri ha pilotado de forma excepcional. Acaparar la primera línea es fantástico para el equipo, sé que todos estarán muy contentos. La clasificación siempre ha sido mi punto fuerte, pero he tenido sesiones complicadas desde Melbourne, así que estoy contento de volver a una buena posición. Ha sido un proceso de aprendizaje continuo con los neumáticos, hacerlos funcionar en una ventana de trabajo muy estrecha, pero hoy lo conseguimos. Aún hay mucho trabajo por hacer mañana, pero esta es una buena forma de empezar el fin de semana”, concluyó Hamilton.

A tan sólo 40 milésimas del tetracampeón de Mercedes quedó su compañero de equipo, Valtteri Bottas, evidenciando la puesta a punto que ha realizado la formación de la flecha plateada para regresar a lo más alto. “La clasificación estuvo bien para mí, pero no fue perfecta, y todo acabó muy apretado con los cronos finales. Este es un resultado perfecto para nosotros como equipo, con los dos coches en la primera línea”, afirmó el finés.

Cometí un error en mi primer intento en la Q3, el cual provocó que sólo tuviera un intento real, pero salió bien, aunque si haces la vuelta de nuevo siempre puedes encontrar algo más”. Bottas recalcó el papel tan importante que juegan los neumáticos en la Fórmula 1 actual, en especial el compuesto más blando de Pirelli en este Gran Premio. “Fue genial hacer funcionar el neumático superblando algo mejor hoy, parecía que nos iba mejor, así que hemos progresado en ese aspecto. Me siento muy cómodo en el coche por ahora, y creo que mañana seremos fuertes en el ritmo de carrera. Tengo que recuperar algo de terreno en general en cuanto a puntos, así que trataré de hacerlo lo mejor que pueda y mejorar lo que hicimos en Bakú”.

Fotos: Mercedes AMG F1 | Motor.es

Compártela en:

Pixel