Motor.es

Con cuatro pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Estiria

La segunda parrilla de la temporada se ha visto alterada por cuatro sanciones impuestas a Lando Norris, Charles Leclerc, Antonio Giovinazzi y Romain Grosjean lo que ha propiciado que un total de diez pilotos vean modificada su posición de parrilla.

Con cuatro pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Estiria
Lewis Hamilton consiguió la 89ª pole de su carrera en la Fórmula 1. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 12/07/2020 09:30

La Fórmula 1 repite carrera en el Red Bull Ring, esta vez bajo la denominación de Gran Premio de Estiria. Y la parrilla de esta segunda cita de la temporada tendrá de nuevo a un Mercedes en la primera posición, aunque en esta ocasión será Lewis Hamilton, que se mostró intratable sobre la lluvia caída el sábado.

Destaca también la excepcional demostración de Carlos Sainz, que completó la mejor clasificación de su carrera en la Fórmula 1, o la quinta posición de Esteban Ocon, que tras año y medio de inactividad comienza a recuperar su velocidad.

En lo negativo, también hay que destacar cuatro sanciones de posiciones en parrilla: la primera para Lando Norris por adelantar con bandera amarilla en los entrenamientos libres del viernes y la segunda para Charles Leclerc, por molestar a Daniil Kvyat durante el transcurso de la Q2. Además, Antonio Giovinazzi recibió cinco posiciones de sanción por sustituir la caja de cambios antes de cumplir el ciclo de seis Grandes Premios consecutivos que precisa el reglamento. Finalmente, Romain Grosjean deberá salir desde el pit-lane tras romper el régimen de parque cerrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ello, seis pilotos ven adelantada su posición de salida, mientras que el de McLaren saldrá noveno y el de Ferrari 14º. Grosjean y Giovinazzi mantienen sus posiciones iniciales.

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Lewis HamiltonMercedes=
Max VerstappenRed Bull=
Carlos SainzMcLaren=
Valtteri BottasMercedes=
Esteban OconRenault=
Alexander AlbonRed Bull
Pierre GaslyAlphaTauri
Daniel RicciardoRenault
Lando NorrisMcLaren3 posiciones
10ºSebastian VettelFerrari=
11ºGeorge RussellWilliams12º
12ºLance StrollRacing Point13º
13ºDaniil KvyatAlphaTauri14º
14ºCharles LeclercFerrari3 posiciones11º
15ºKevin MagnussenHaas=
16ºKimi RäikkönenAlfa Romeo=
17ºSergio PérezRacing Point=
18ºNicholas LatifiWilliams=
19ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo=
20ºRomain Grosjean
Alfa RomeoSalir desde el pit-lane20º

Compártela en:

Pixel