Motor.es

GP EstiriaLeclerc saldrá 14º: sanción por molestar a Kvyat en clasificación

Inmersos ahora en la lucha por proclamarse los más rápidos de la zona media de la parrilla después de perder terreno notoriamente frente a Mercedes y Red Bull, Ferrari se ve castigada con su pupilo por impedir a otro equipo.

Leclerc saldrá 14º: sanción por molestar a Kvyat en clasificación
El aguacero en el Red Bull Ring hizo las cosas aún más complicadas para Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 19:30

Todo va de mal en peor para una Ferrari que, si bien parecía que había dado con la clave para solucionar los problemas que les relegaron en parrilla en el primer Gran Premio del año gracias a una actualización del SF1000 que ambos pilotos pudieron probar en los entrenamientos libres de este fin de semana, después de adelantar varias mejoras programadas para Hungría, no acaba de ir bien.

En una clasificación donde la lluvia intensa fue la auténtica protagonista, Sebastian Vettel tuvo que conformarse con la última posición del Top 10, a más de medio segundo del 9º clasificado, Daniel Ricciardo, mientras que Charles Leclerccayó ya en la Q2 con un crono apenas unas milésimas más rápido que el del Williams de George Russell. No obstante, el joven piloto monegasco verá apagarse el semáforo desde tres posiciones más retrasado: el #16 cumplirá así con una sanción de 3 posiciones por impedir a Daniil Kvyat en su vuelta lanzada.

Al igual que Lando Norris, Leclerc deberá someterse al mando de la FIA por no cumplir con el reglamento de seguridad, modificándose así el orden de salida del domingo una vez más, igual que el fin de semana pasado. La defensa del futuro compañero de Carlos Sainz el año que viene no sirvió de mucho ante los comisarios, y precisamente se verá las caras con el de AlphaTauri en carrera, puesto que Kvyat saldrá inmediatamente por delante de él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel