¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Países Bajos F1 2021: así queda la parrilla tras las sanciones

    GP Países Bajos F1 2021: así queda la parrilla tras las sanciones
    La parrilla del Gran Premio de Países Bajos anticipa grandes momentos en la salida.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    La primera carrera de Fórmula 1 en Zandvoort desde 1985 promete emociones fuertes, pues a un circuito exigente y propenso a los errores se le une la presencia de los dos candidatos al título en la primera fila de parrilla.

    El Gran Premio de Países Bajos comenzará en pocas horas y lo hará con el ídolo local, Max Verstappen, situado en la primera posición de parrilla. Pero Lewis Hamilton promete dar guerra, pues el sábado estuvo a punto de aguarle la fiesta a la afición neerlandesa y partirá junto a su rival por el título.

    Tras lo sucedido en Silverstone y Hungría, es de esperar que ambos sean prudentes para no quedar fuera de carrera a las primeras de cambio, pero en un circuito en el que adelantar es muy complicado será vital pasar la primera vuelta en cabeza.

    Así las cosas, se prevén emociones fuertes en una parrilla en la que la lucha por ser el mejor del resto también será intensa, con Pierre Gasly y los Ferrari como principales protagonistas a priori, pero sin perder de vista a los Alpine.

    Parrilla de salida del GP de Países Bajos 2021 de F1

    La parrilla inicial se ha visto alterada por dos sanciones recibidas por Sergio Pérez y Nicholas Latifi respectivamente. El mexicano no pudo pasar de la 16ª posición en la clasificación tras no pasar a tiempo la línea de meta en su último intento de Q1, por lo que aprovechara para sustituir el motor y minimizar las consecuencias de dicha penalización.

    Por su parte, el canadiense sufrió un fuerte accidente en la Q2 y se ha visto obligado a cambiar numerosos componentes de su Williams, siendo sancionado en consecuencia.

    Fuente: FIA / Fotos: Alpine F1 Team