Motor.es

Hembery: "Las nuevas reglas han abierto la estrategia"

Paul Hembery se ha mostrado especialmente satisfecho con el cambio de normativa que la Fórmula 1 ha llevado a cabo en torno a los neumáticos. 9 de los 16 coches que finalizaron la carrera utilizaron los tres compuestos en Australia.

2 min. lectura

Publicado: 23/03/2016 20:30

El GP de Australia dejó la victoria de Nico Rosberg, una nueva muestra de la supremacía de Mercedes -quizá menos acentuada-, un buen Ferrari y algunas sorpresas, tanto positivas como negativas. Sin embargo, el fin de semana en Albert Park sirvió para evaluar las novedades principales que presenta la temporada 2016 de Fórmula 1. Casi todas las miradas se fijaron en el nuevo formato de clasificación y la nueva normativa de neumáticos. Mientras que la clasificación por eliminación fue fusilada por pilotos, equipos y aficionados, parece que el nuevo reglamento de neumáticos ha sido del agrado de todos.

Tanto es así que parece que hay consenso al afirmar que la disponibilidad de utilizar tres compuestos de neumáticos distintos durante la carrera ha multiplicado las opciones estratégicas y por lo tanto ha dado una nueva variante a las carreras. Y los datos hablan por sí mismos, como llega a afirmar Paul Hembery, Director de Pirelli: "El GP de Australia demuestra como las nuevas reglas han abierto la estrategia. El enfoque ahora es distinto. De hecho, nueve de los 16 coches que terminaron la carrera utilizaron los tres compuestos ofertados y cinco de los seis primeros pilotos utilizaron estrategias completamente diferentes".

En esta línea, Paddy Lowe, Director Técnico de Mercedes, está encantado de la gran variedad estratégica que está disponible con esta nueva normativa, de la cual se benefició Mercedes al utilizar el compuesto medio por sorpresa, tendencia que posteriormente siguieron otros pilotos tras la bandera roja: "Tener tres compuestos en la carrera ha sido un cambio que promovimos a finales de año para que añada un elemento de incertidumbre y emoción a las carreras. Creo que ha salido realmente bien".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel