Motor.es

Pedro de la Rosa: «Si vas al Campus de Aston Martin, te das cuenta de por qué estamos donde estamos»

La primera temporada del expiloto español como embajador de Aston Martin ha sido muy positiva para él. Y cree que el equipo británico tiene todo lo necesario para llegar a la cima en un tiempo prudencial.

Pedro de la Rosa: «Si vas al Campus de Aston Martin, te das cuenta de por qué estamos donde estamos»
Pedro de la Rosa, embajador del equipo Aston Martin de Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 07/12/2023 10:00

Aston Martin ha completado su tercera temporada como equipo oficial de la marca británica. Y, sin duda, ha sido la mejor de todas.

Aunque el balance final no ha sido tan espectacular como parecía que sería durante el primer tercio del campeonato, el quinto puesto final mejora notablemente las dos séptimas posiciones de 2021 y 2022.

«El ambiente en este equipo ya era fantástico en noviembre del año pasado, cuando no había logrado ningún podio»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y tampoco hay que olvidar los ocho podios conseguidos por Fernando Alonso, así como los 280 puntos sumados en los 22 Grandes Premios disputados (frente a los 55 de 2022 y los 78 de un año antes).

Sin embargo, la estación final del trayecto está aún lejana: es aquella que permite a Aston Martin convertirse en candidato al título mundial. ¿Tiene la estructura afincada en Silverstone el billete necesario para llegar a ese punto?

Pedro de la Rosa destaca el ambiente del equipo

De ello ha hablado el que este año ha llegado a Aston Martin de la mano de Fernando Alonso: Pedro Martínez de la Rosa.

El expiloto catalán ha ejercido de embajador del equipo, representando sus valores y ambiciones en múltiples y variadas situaciones. Este nuevo rol le ha permitido estar muy cerca del equipo en los circuitos, por lo que sabe bien cómo se ha desarrollado la temporada para ellos.

«Ha sido un primer año increíble y lo he disfrutado mucho más de lo que esperaba, principalmente por la gente», comienza diciendo Pedro de la Rosa. «El ambiente en este equipo es fantástico, pero ya lo era en noviembre del año pasado, cuando no había logrado ningún podio».

De la Rosa recuerda que «es muy fácil cuando todo va bien, pero aquí también hemos tenido carreras difíciles y el ambiente no ha cambiado. Empezamos muy bien, luego tuvimos algunas carreras en las que salíamos desde el pit lane, lo cual fue muy difícil para todos nosotros. Pero la gente siguió siendo la misma», reitera.

Aston Martin ha progresado y promete hacerlo mucho más

Los momentos complicados a los que Pedro de la Rosa ha hecho referencia se han debido en gran parte a los problemas que Aston Martin ha tenido para entender cómo evolucionar el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll.

Sin embargo, el español destaca los avances realizados por la estructura de Silverstone, señalando que «Aston hizo una progresión increíble durante 2022 y continuó durante el invierno y las primeras carreras. El ángulo de la línea de progresión es consistente. Es empinado y, para ser honesto, no me sorprende».

Fernando Alonso ha sumado ocho podios para Aston Martin, pero la victoria se resiste.

Pero lo que a Pedro de la Rosa más le ilusiona es el futuro, pues considera que la inversión realizada por Aston Martin garantiza tener todo lo necesario para llegar a lo más alto.

«Estoy feliz de haber logrado estar donde estamos, pero no es una sorpresa considerando lo que he visto en la fábrica y la gente del equipo», argumenta.

Grandes nombres como Mike Krack, Dan Fallows, Eric Blandin, Luca Furbatto o Fernando Alonso han llegado en los últimos 18 meses, impulsando con fuerza a un equipo que además ha estrenado ya la primera fase de su nuevo Campus Tecnológico.

Todo ello es lo que anima a Pedro de la Rosa a vaticinar muchos éxitos a Aston Martin, en contraposición con lo que vivió durante su etapa como piloto con Jaguar.

«Si vas a nuestro campus, te das cuenta de por qué estamos realmente donde estamos. No es como Jaguar, donde pensabas que tomaría años y años llegar allí. Tenemos todo en su lugar», ha concluido.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel